
SE LLEVÓ A CABO EL LANZAMIENTO DEL CARNAVAL DE LOS PEQUEÑOS DUENDES
El Centro de Convenciones de Concordia recibió la alegría, color y brillo de las seis comparsas que integran la edición 2025 del Carnaval de Los Pequeños Duendes que comenzarán con sus desfiles a partir del domingo 2 de febrero en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.
Concordia30/01/2025
TABANO SC
El Intendente Francisco Azcué sostuvo que “lo más importante que tenemos en este carnaval son los integrantes, toda la familia de los Pequeños Duendes: cada presidente, comparsa, referente y los niños. Ustedes son los verdaderos protagonistas. Estos desfiles que vamos a vivir van a ser muy lindos, vamos a disfrutarlos y vamos a ver brillar a nuestro semillero”.
Además adelantó que durante todo el año “vamos a trabajar con Los Pequeños Duendes, con las comparsas, en los barrios, con distintas áreas de la Municipalidad y no solamente en cuestiones inherentes al carnaval, sino cuestiones que tienen que ver con la educación, con el deporte, con la inclusión, con el desarrollo humano”, admitió.
Por su parte, el director de Recursos Culturales, Innovación y Comunicación de la subsecretaría de Cultura Alejandro Rodríguez “hay una parte que tiene una sensibilidad artística, que los que somos artistas sabemos de qué se trata. En los barrios donde hay comparsas de Los Pequeños Duendes hay solidaridad, amor, cuidado, empatía y respeto hacia los niños por eso es la idea de poder trabajar todo el año con ellos y esperamos que se sigan sumando más barrios y más comparsas”.
COMPARSAS
Los Cabezones y sus Amigos
Bajo la conducción de Rosana Lescano la comparsa cuenta con 250 integrantes. Se destaca por su espíritu familiar y su capacidad de unir a los barrios Ex Aero Club, Carretera La Cruz, Tiro Federal, Gruta de Lourdes, Pompeya, José Hernández, Villa Jardín, Independencia, Magnasco y Villa Adela.
Villa Samba
Con el liderazgo de Claudia Blanco y Walter Cantero, esta agrupación lleva el ritmo y la alegría del carnaval de los barrios Villa Adela, Las Tejas, El Martillo, Mendieta, Carretera La Cruz e Independencia.
Luna Brillante
Es dirigida por Nora Raquel Cafarena. Esta agrupación ilumina con su talento y pasión. Representan a los barrios Colonia Roca, El Abasto, Capricornio, San Francisco, Molino Viejo, La Arrocera y Agua Patito.
Los Peques de Camba Paso
Bajo la guía de Cynthia Tugnarelli, en este 2025 representa con orgullo a los barrios Camba Paso, El Silencio, Fátima, Capricornio, Villa Cresto, La Colina y La Arrocera, llevando la magia del carnaval a cada rincón.
Bella Flor
Liderada por Alejandro Segovia, esta agrupación llena de color y alegría a los barrios Monseñor Röch, San Agustín, La Blanca, Cipo, San Pantalón, Constitución, Jesús Nazareno y Leoncio de Luque.
Arlequincito
Guillermina Paiva es quien conduce esta agrupación que lleva el color y la magia de los barrios Centro, San Carlos, Nebel, San Miguel, La Bianca, Villa Progreso y Universidad.
DESFILES
Los desfiles comenzarán este domingo 2 de febrero y continuarán el domingo 9 y el 16 de febrero, en el Corsódromo “Atanasio Bonfliglio”, a partir de las 20:30 horas con acceso libre y gratuito.
Acompañaron el lanzamiento el Diputado Provincial Marcelo López; el Subsecretario de Gobierno Lucas Fuscado; el Director del Ente Permanente de Carnaval Luis Sánchez; la concejal Silvina Ovelar; autoridades e integrantes de las seis comparsas y público en general.
Te puede interesar


Atrasado este año, dado que habitualmente llega en los últimos días de junio, se avecinan los días calurosos en pleno invierno, fenómeno que se

Dos casillas quedaron completamente destruidas y otras tres viviendas sufrieron daños de consideración. No hubo personas lesionadas.

Festejos en Concordia y en todo el país por el triunfo argentino ante Suiza.
TABANO SC
Concordia12/07/2026Las calles, barrios y ciudades enteras festejan el triunfo de la Selección Argentina ante Suiza esta noche y al amanecer del domingo, la plaza 25 de Mayo de Concordia, volvió al mismo escenario del último triunfo de la Selección, miles de hombres, mujeres y niños con banderas argentina, bubuzelas, pitos, matracas y tambores festejan al unísono.

Una mañanita concordiense agradable en un sábado con sol y temperatura ideal para disfrutar del veranito invernal.
TABANO SC
Concordia11/07/2026Si bien los distintos servicios metereológicos difieren en sus pronósticos. Lo cierto es que, estamos gozando de un sábado con sol y nubosidad variable y una temperatura realmente primaveral. Es el "veranito de San Juan" ?. Si no lo es, se le parece.

La Policía hizo un fuerte operativo para concientizar sobre el uso de bicicletas en lugares no habilitados
TABANO SC
Concordia11/07/2026El procedimiento se realizó este viernes en la Peatonal y diferentes plazas de la ciudad. Estuvo orientado a informar a niños, niñas y adolescentes sobre los sectores prohibidos, colaborando con Tránsito municipal quien debe velar por estas situaciones que no son competencia estricta policial.
Lo más visto

AGMER advirtió que "peligra el reinicio de clases" y exigió a Frigerio que pague salarios dignos
TABANO SC
Educación 13/07/2026El reinicio de clases en Entre Ríos quedó en el centro del debate luego de que AGMER advirtiera que está "en peligro" por la falta de respuestas salariales de Frigerio y el rechazo a la reforma previsional que impulsa el porteño. El gremio convocó a movilizarse y renovó sus reclamos al Gobierno provincial.

Dos casillas quedaron completamente destruidas y otras tres viviendas sufrieron daños de consideración. No hubo personas lesionadas.

Será operado el joven que chocó contra dos árboles en avenida Eva Perón
TABANO SC
Policiales14/07/2026El conductor de 25 años fue derivado al Sanatorio Concordia por una fractura de fémur. La tomografía descartó lesiones graves en la cabeza.


Por el fenómeno de El Niño, productores rurales buscan tierras para su hacienda
TABANO SC
Provinciales14/07/2026Federación Agraria Argentina de Entre Ríos (Faaer) advirtió, ante los pronósticos que El Niño impactará “con toda su fuerza en zona de islas” entre octubre-noviembre, que productores ganaderos buscan campos para trasladar su hacienda. Son poco más de 492.000 cabezas.
.




