Sigue la búsqueda del cosechero Cristian González que desapareció al cruzar el río Neuquén

Sumaron drones al operativo de búsqueda de Cristian González en el río Neuquén. Además, sus familiares organizan una colecta para el posible traslado del cuerpo de regreso a Concordia.

Policiales28/01/2025TABANO SCTABANO SC
perdido

Cristian Javier González, un trabajador rural de 43 años oriundo de Concordia, permanece desaparecido tras intentar cruzar a nado el río Neuquén el pasado miércoles. La búsqueda intensiva, liderada por autoridades y equipos de rescate, no ha arrojado resultados, mientras su familia organiza una colecta para afrontar los costos del posible traslado de su cuerpo a Entre Ríos.

González había viajado junto a su hijo y un grupo de compañeros para trabajar en la cosecha de frutas en la zona de Contralmirante Cordero, Río Negro. Sin embargo, según denunció su hermano Miguel, las condiciones laborales eran precarias: sin pagos, en un alojamiento hacinado y sin acceso a alimentos.

En busca de una mejor oportunidad, Cristian y sus compañeros decidieron cruzar el río Neuquén hacia la provincia homónima. Mientras los demás lograron atravesar la fuerte corriente, Cristian fue arrastrado. 

Operativo de búsqueda

Desde el viernes, la policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval, con apoyo de motos de agua, kayaks y un dron, trabajan en la zona para dar con el paradero de González. A pesar de los esfuerzos, las características del río, con islotes, brazos de agua y árboles caídos, han dificultado los operativos.

 Miguel Elifonso, jefe de la Unidad 46 de Contralmirante Cordero, explicó que el operativo también involucra a la policía de Vista Alegre (Neuquén) y a un especialista en búsqueda de personas. Sin embargo, hasta el momento no hay rastros de Cristian.

 La familia organiza una colecta

Ante la incertidumbre, la familia de González ya se prepara para lo peor y busca recaudar fondos para trasladar su cuerpo a Concordia. “Nos cuesta muy caro y no tenemos el dinero para hacerlo”, expresó su hermano Miguel.

Te puede interesar
DETENIDO

Lo buscaban por haber sido reconocido como ladrón de ruedas, lo allanaron y se encontraron con gran cantidad de bienes mal habidos.

TABANO SC
Policiales06/02/2025

En la fecha aproximadamente 12:00 hs,  Personal de Comisaría Tercera dio cumplimiento a orden de allanamiento,  en relación a causa por una denuncia por HURTO a la propiedad, de fecha 05/01/25, donde un masculino sustrajo una rueda de auxilio completa 255/65/12 de una camioneta estacionada en la vía pública, el cual el autor del hecho, fue reconocido en video filmaciones

Lo más visto