UNA BOMBERO FUE HOSPITALIZADA POR EL INCENDIO QUE AFECTA A CALABACILLA

Un incendio forestal sin control afecta unas 200 hectáreas en el sur de Concordia. Una bombero debió ser hospitalizada por inhalación de humo. Qué habría originado las llamas

Concordia12/01/2025TABANO SCTABANO SC
calabacilla
INCENDIOFuera de control en zona de Calabacillas.

Un incendio forestal afecta unas 200 hectáreas al sur del departamento Concordia, en la zona de Calabacilla, distrito de Estancia Grande. Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios están trabajando para sofocar el fuego, que avanza rápidamente por campos de eucaliptus, los cuales no contaban con la limpieza preventiva necesaria para evitar un siniestro de esta magnitud.


“Es una situación muy compleja debido a la cantidad de focos activos y la gran sequía que estamos atravesando. Tuvimos que convocar a bomberos de zonas aledañas para ayudarnos”, explicó Oscar Arce, bombero voluntario de Concordia, a Elonce.


El viento intensifica las llamas y, según Arce, “este es un incendio enorme que está fuera de control. Hace unos años tuvimos una situación similar”. Además, lamentó que una bombero haya sido hospitalizada por inhalación de humo mientras trabajaban en la zona.


Sobre el origen del incendio, Arce comentó que probablemente se haya desatado por una quema mal apagada. El equipo de bomberos está solicitando agua, frutas y combustible para continuar con las tareas de extinción.
El fuego fue avivado por fuertes vientos y hojarasca no retirada, lo que complicó la tarea de los bomberos al llegar al lugar. A pesar de las dificultades, las autoridades informaron que el incendio, por el momento, no pone en riesgo zonas pobladas. Sin embargo, dada la magnitud del siniestro, se consideró que el incendio está "fuera de control".

Te puede interesar
concordia-759x500

ATE denuncia persecución ideológica del Intendente Francisco Azcué.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

La seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre “persecución ideológica” en la decisión del intendente Francisco Azcué de dar de baja contratos de empleados de la Municipalidad. Y aseguró que “ya van más de 300 desvinculaciones de contratos en la gestión”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cedro

"La gestión de Azcué es deplorable y está mostrando su peor cara", expresó Daniel Cedro.

TABANO SC
Política11/01/2026

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".