UNA BOMBERO FUE HOSPITALIZADA POR EL INCENDIO QUE AFECTA A CALABACILLA

Un incendio forestal sin control afecta unas 200 hectáreas en el sur de Concordia. Una bombero debió ser hospitalizada por inhalación de humo. Qué habría originado las llamas

Concordia12/01/2025TABANO SCTABANO SC
calabacilla
INCENDIOFuera de control en zona de Calabacillas.

Un incendio forestal afecta unas 200 hectáreas al sur del departamento Concordia, en la zona de Calabacilla, distrito de Estancia Grande. Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios están trabajando para sofocar el fuego, que avanza rápidamente por campos de eucaliptus, los cuales no contaban con la limpieza preventiva necesaria para evitar un siniestro de esta magnitud.


“Es una situación muy compleja debido a la cantidad de focos activos y la gran sequía que estamos atravesando. Tuvimos que convocar a bomberos de zonas aledañas para ayudarnos”, explicó Oscar Arce, bombero voluntario de Concordia, a Elonce.


El viento intensifica las llamas y, según Arce, “este es un incendio enorme que está fuera de control. Hace unos años tuvimos una situación similar”. Además, lamentó que una bombero haya sido hospitalizada por inhalación de humo mientras trabajaban en la zona.


Sobre el origen del incendio, Arce comentó que probablemente se haya desatado por una quema mal apagada. El equipo de bomberos está solicitando agua, frutas y combustible para continuar con las tareas de extinción.
El fuego fue avivado por fuertes vientos y hojarasca no retirada, lo que complicó la tarea de los bomberos al llegar al lugar. A pesar de las dificultades, las autoridades informaron que el incendio, por el momento, no pone en riesgo zonas pobladas. Sin embargo, dada la magnitud del siniestro, se consideró que el incendio está "fuera de control".

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto