Incendio de gran magnitud en la planta de reciclaje de San José: intervinieron más de 50 bomberos

Un incendio de gran magnitud afectó este martes por la noche una planta de reciclaje en las afueras del casco urbano de la localidad de San José. Más de 50 bomberos trabajaron en el lugar.
Provinciales08/01/2025TABANO SCTABANO SC
incendio

Un incendio de grandes dimensiones se desató en la noche del martes, pasadas las 21, en la planta de reciclaje de la localidad de San José, ubicada a unos 4 kilómetros del casco urbano, en dirección a Villa Elisa.

 
Matías Maschio, Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de San José, indicó que el fuego fue reportado cuando ya se encontraba en su fase avanzada, lo que requirió la intervención de un gran número de bomberos, aproximadamente unos 50.

 
El incendio afectó principalmente materiales altamente inflamables como plásticos y papeles que se utilizan en el proceso de reciclaje. Aunque la situación estuvo bajo control, Maschio destacó que "ya está contenido, pero no controlado", aclarando que, por el momento, no se presentan riesgos inmediatos para la zona.

 
Además, la cercanía de viviendas y maquinaria municipal aumentó la preocupación, pero por suerte no hubo grandes daños. "Es cierto que hubo riesgo para algunas viviendas cercanas, especialmente para las del personal que trabaja en la planta de reciclaje”, pero todo fue protegido a tiempo.

 
Sobre las causas del siniestro, Maschio aseguró que aún no se tienen detalles. "No tenemos esa información. Nos llamaron cuando el fuego ya estaba en marcha. No sabemos qué lo originó", explicó. Sin embargo, no se descarta que la alta temperatura de los últimos días haya contribuido a una posible combustión espontánea.

 
La rápida propagación del incendio llevó a la colaboración de bomberos de diferentes localidades de la región, incluidos Colón, Villa Elisa, Uruguay, San Justo y Caseros. Sumándose en esta jornada equipos de Villaguay, Villa Clara y Pronunciamiento.

 
"Es un incendio de muy grandes magnitudes, uno de los más grandes que hemos tenido en el lugar. El material involucrado es muy combustible, mucho plástico y papel”, lo que hace que la tarea de sofocarlo sea más compleja, aseguró Maschio.

 
Afortunadamente, no se registraron personas heridas, aunque Maschio destacó que los bomberos han estado trabajando por más de siete horas, lo que ha generado cansancio y agotamiento en los equipos.

 
Por último, el bombero enfatizó la importancia de mantener precauciones en tiempos de sequía, ya que la falta de lluvias en la región ha incrementado el riesgo de incendios forestales. "Estamos viendo un aumento en las salidas diarias, especialmente por incendios forestales. Es fundamental no quemar y mantener los campos limpios, especialmente cerca de viviendas o áreas con vegetación", recomendó Maschio.

(APFDigital)

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
uruguayo

Liberaron al uruguayo que tenía pedido de captura internacional

TABANO SC
Judiciales26/03/2026
Carlos Damián Araujo, quien poseía un Pedido de Captura Internacional (Alerta Roja) solicitado por Interpol de la República Oriental del Uruguay (R.O.U.)., fue detenido en el barrio Belgrano Sur, tras una persecución por el arroyo Manzores, este miércoles fue ordenada su liberación por la causa iniciada en Concordia pero seguirá detenido en mérito a que tiene un trámite de extradicción con su país.