"El problema es recuperar el salario que hemos perdido", subrayó Simonetti sobre las paritarias y la situación laboral futura

El año terminó tranquilo con un leve repunte en las ventas, pero el secretario general del Centro de Empleados de Comercio advirtió que el gran desafío para los trabajadores es recuperar el salario perdido y garantizar la estabilidad laboral.

Concordia04/01/2025EditorEditor
Simonetti

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, expresó que "hemos terminado el año sin muchos sobresaltos, donde diciembre por lo menos emparejó un poco las cosas; han subido un poco las ventas de los negocios por la característica del mes". "Ha terminado tranquilo", agregó Simonetti respecto al último mes del 2024.

"Ahora viene una etapa de las vacaciones donde, seguramente, hay gente que va a poder tomar sus vacaciones, irse a algún lado si se lo permite, depende de la situación. Pero, lamentablemente la gran mayoría no lo puede hacer", manifestó el referente gremial.

Al respecto, mencionó que aquellos trabajadores mercantiles que no puedan vacacionar en otra ciudad, "tienen la posibilidad de estar en nuestro complejo que está funcionando". El cual "tiene pileta y quinchos", añadió.

“EL PROBLEMA ES RECUPERAR EL SALARIO QUE HEMOS PERDIDO”

Respecto de la economía que se viene, el dirigente gremial mercantil anticipó que "esperemos que en este mes de enero empiecen a estabilizarse un poco las cosas, que empiece a mantenerse el empleo, que no haya más despidos".

"La esperanza del trabajador es que las cosas mejoren un poquito y que la gente pueda estar un poco más tranquila porque sabemos que en enero siempre hay una notable caída en las ventas, pero suspender trabajadores acá por ahí no es lo usual. Recordemos que el año pasado hubo algunos despidos, pero esperemos que ahora la cuestión tienda a normalizarse un poco y a tener la seguridad el trabajador de que va a seguir conservando el empleo", señaló Simonetti.

"Ahora se tiene que reunir la paritaria nuevamente para ver cuál va a ser el bimestre o el trimestre que se va a negociar, así que yo creo que en los últimos días de enero seguramente va a haber una revisión de lo anterior. Pero como el Gobierno sostiene que la pauta se tiene que negociar dentro de los parámetros de la inflación, no hay mucho que pedir, porque realmente la inflación, según el Gobierno, está en esa medida; el problema es recuperar el salario que hemos perdido", concluyó Simonetti.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.