
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.
Durante la mañana de este lunes se realizó el reconocimiento a cuatro socorristas pertenecientes a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, quienes realizaron recientemente acciones claves puntuales para salvar vidas, desempeñándose con pericia y profesionalismo en momentos críticos.
Concordia31/12/2024
Editor
El secretario de Salud, Diego Sauré, estuvo al frente del acto y realizó la entrega, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, quien detalló que se trató de “un binomio de una ambulancia del SIMES (Servicio Integral Municipal de Emergencias Sanitarias) que está compuesto por el chofer y la enfermera que concurrieron a un paro cardíaco súbito en un domicilio y gracias a la pericia de los socorristas, se le pudo salvar la vida”.
Para Sauré, la clave fue “tener personal capacitado, que sepa lo que tiene que hacer, y que cuente con los elementos y los insumos correspondientes. Yo creo que esa debe ser la primera vez en la historia de la salud pública, no sólo en Concordia sino en la provincia te diría, que un binomio chofer y enfermera - sin médicos - pueden realizar esa acción”, destacó.
Por otro lado, el funcionario citó que el reconocimiento recayó en una pareja de guardavidas “que hicieron el primer rescate acuático de una nena de 11 años, en la playa Los Sauces”.
LOS CASOS
Esteban Techera y Jésica Cáceres pertenecen al SIMES y el pasado lunes 23 de diciembre realizaron la intervención ante un vecino de Concordia que estaba en crisis, en pleno paro cardíaco. Su pronta intervención fue crucial para el manejo adecuado de la situación y que el damnificado pueda salvar su vida.
En este caso, se destaca el uso del desfibrilador externo automático (DEA), que es un dispositivo que se utiliza para tratar un paro, ya que puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco de una persona.
La acción se realizó en la atención pre hospitalaria, dentro de la ambulancia, lo que a la postre permitió la atención oportuna del paciente.
Por otro lado, los guardavidas Micol Reinaudo y Lautaro Cáceres fueron los que participaron del rescate del pasado jueves 26 de diciembre, en el Espigón 1 de playa Los Sauces.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.




Tres ciudadanas argentinas, entre ellas una menor, murieron ahogadas tras el naufragio de una embarcación en el río Paraná, en el sur de Paraguay. Dos menores fueron rescatados y un hombre continúa desaparecido.

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.