La secretaría de Salud destacó y reconoció el accionar de socorristas municipales

Durante la mañana de este lunes se realizó el reconocimiento a cuatro socorristas pertenecientes a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, quienes realizaron recientemente acciones claves puntuales para salvar vidas, desempeñándose con pericia y profesionalismo en momentos críticos.

Concordia31/12/2024EditorEditor
socorristas municipales 1

El secretario de Salud, Diego Sauré, estuvo al frente del acto y realizó la entrega, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, quien detalló que se trató de “un binomio de una ambulancia del SIMES (Servicio Integral Municipal de Emergencias Sanitarias) que está compuesto por el chofer y la enfermera que concurrieron a un paro cardíaco súbito en un domicilio y gracias a la pericia de los socorristas, se le pudo salvar la vida”.

Para Sauré, la clave fue “tener personal capacitado, que sepa lo que tiene que hacer, y que cuente con los elementos y los insumos correspondientes. Yo creo que esa debe ser la primera vez en la historia de la salud pública, no sólo en Concordia sino en la provincia te diría, que un binomio chofer y enfermera - sin médicos - pueden realizar esa acción”, destacó.

Por otro lado, el funcionario citó que el reconocimiento recayó en una pareja de guardavidas “que hicieron el primer rescate acuático de una nena de 11 años, en la playa Los Sauces”.

LOS CASOS

Esteban Techera y Jésica Cáceres pertenecen al SIMES y el pasado lunes 23 de diciembre realizaron la intervención ante un vecino de Concordia que estaba en crisis, en pleno paro cardíaco. Su pronta intervención fue crucial para el manejo adecuado de la situación y que el damnificado pueda salvar su vida.

En este caso, se destaca el uso del desfibrilador externo automático (DEA), que es un dispositivo que se utiliza para tratar un paro, ya que puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco de una persona.

La acción se realizó en la atención pre hospitalaria, dentro de la ambulancia, lo que a la postre permitió la atención oportuna del paciente.

Por otro lado, los guardavidas Micol Reinaudo y Lautaro Cáceres fueron los que participaron del rescate del pasado jueves 26 de diciembre, en el Espigón 1 de playa Los Sauces. 

Te puede interesar
Vacunación 1

SE REALIZÓ LA JORNADA DE VACUNACIÓN GRATUITA PARA LA TERCERA EDAD

TABANO SC
Concordia20/01/2025

La Municipalidad de Concordia llevó a cabo con gran éxito la Jornada de Vacunación Gratuita para la Tercera Edad en el Centro Cívico de Concordia. Un gran número de jubilados se acercaron para acceder a vacunas clave como la Doble Adulto (antitetánica), Hepatitis B y la correspondiente contra la Neumonía. La actividad fue organizada por el Departamento de Políticas para la Tercera Edad en conjunto con la Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud.

Lo más visto
dete

VENDIAN ARMAS POR LAS REDES SOCIALES, MONTARON UN OPERATIVO Y CUANDO FUERON A ENTREGARLAS LOS DETUVO LA POLICIA

TABANO SC
21/01/2025

En la noche de ayer, alrededor de las 22:30 horas, funcionarios policiales realizaron un operativo encubierto tras detectar una publicación en redes sociales en la que se ofrecían armas de fuego. El procedimiento, llevado a cabo con la supervisión del Jefe Departamental de Concordia, concluyó con la detención de dos hombres que llegaron al punto de encuentro pactado a bordo de un automóvil Volkswagen Gol.

Imagen de WhatsApp 2025-01-21 a las 13.33.13_113e5d54

Menesteroso detenido por la Policía en la Plaza España: Lo acusan de agresión a los funcionarios.

TABANO SC
Policiales21/01/2025

El hombre de la calle, paria o menesteroso, es quien, por las circunstancias que sean, ha sido herido por la vida misma. Obligado a hurgar en los contenedores de basura para subsistir, cada día es un penoso soplo de existencia. Quizás haya tirado basura a la calle, quizás un reto no haya sido suficiente para que deje de hacerlo, y quizás su enojo lo haya llevado a agredir. Sin embargo, su condición humana trasciende cualquier detención. No debemos juzgarlo por su enojo, sino reconocer su simple condición de hombre, un ser libre que merece vivir esa libertad como mejor le parezca. En su lucha diaria, hay una historia de dolor, resistencia y, sobre todo, humanidad.