
La diputada nacional Carolina Gaillard celebró la recuperación del nieto 138
Editor
Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes la recuperación del nieto número 138 y legisladores de todos los espacios, a excepción del oficialismo, celebraron la noticia a través de X. El anuncio por parte de la ONG fue confirmado en conferencia de prensa desde la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).
Una de las primeras en hacer eco de la noticia fue la diputada entrerriana Carolina Gaillard (Unión por la Patria), quien publicó: “¡No nos han vencido! ¡Hermosa noticia! Gracias Abuelas por nunca abandonar la lucha”. Del mismo modo, el jefe de bancada de UP, Germán Martínez, celebró: “Únicas las Abuelas”.
Asimismo, según publicó el portal de noticias legislativas parlamentario.com, la diputada nacional Vanesa Siley agregó: “Hoy son 138 las historias de reparación, de empezar a revertir ese dolor tan profundo, de la recuperación y reconstrucción de la propia identidad. Abuelas, son un orgullo para nuestro país, y un ejemplo para el mundo. Bienvenido nieto 138”.
También Eduardo Valdés, presente en la ex ESMA, señaló: “Los derechos humanos no son de izquierda o derecha: SON ¡Bienvenido Nieto 138! Memoria, Verdad y Justicia”.
Del Partido Socialista, la diputada santafesina Mónica Fein, integrante del bloque Encuentro Federal, añadió: “¡Bienvenido nieto 138! Frente al negacionismo, Abuelas de Plaza de Mayo sigue realizando un trabajo enorme para restituir la identidad de los nietos y saldar la gran deuda que tiene la democracia argentina. Siempre en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.
La diputada cordobesa Gabriela Estévez también se refirió al tema: “Entre tanta oscuridad y negacionismo aparece la verdad y la luz. Bienvenido nieto 138. Gracias Abuelas por demostrar por qué es tan importante jamás bajar los brazos. Con ustedes, abrazamos la esperanza una y otra vez”.
Desde el Frente de Izquierda, el diputado nacional Nicolás Del Caño manifestó: “La incansable lucha de Abuelas encontró al #Nieto138. Una alegría enorme que refuerza la pelea por Memoria, Verdad y Justicia, frente a los negacionistas que siguen buscando la impunidad de los genocidas”.
Por otro lado, desde el bloque Pro, la diputada nacional Sabrina Ajmechet publicó: “Celebro el nieto 138, creo que todos lo deberíamos hacer”, y le envió un mensaje al kirchnerismo: “No volvamos a dejar que un partido político se apropie de una causa que es de todos los argentinos”. (APFDigital)


Un cantante folklórico criticó la visita de Victoria Villarruel en La Rioja: “Somos una provincia montonera y peronista”

UCR Activa Entre Ríos marcó sus diferencias con los legisladores partidarios que sancionaron la reforma laboral



Caputo pidió sacar los dólares del colchón y Di Tullio le reclamó que traiga los suyos


Quién es Sofía, la joven turista de 23 años que desapareció durante un bautismo de buceo en Puerto Madryn


Choque en Mendiburu y Feliciano y un episodio posterior terminó con un auto secuestrado por presunta ebriedad

Choque entre dos motos: una motociclista de 62 años terminó en el hospital por sus propios medios
.




