
Conducía borracho, lo quiso detener la Policía y les sacó un cuchillo para amenazarlos
El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.
En total se desarrollaron seis allanamientos en distintos puntos de nuestra ciudad, los cuales derivaron en detenciones e incautaciones de elementos de interés para la causa.
Policiales27/12/2024
Editor
En la tarde de este jueves se llevaron a cabo seis allanamientos en distintos puntos de Concordia, en el marco de una investigación sobre robos de motos, y cuyas órdenes fueron emitidas por el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Dr. Mauricio Guerrero.
Desde la Jefatura Departamental de Concordia se informó que los allanamientos desarrollaron en diversas ubicaciones de nuestra ciudad, arrojando los siguientes resultados:
En inmediaciones de calles Urdinarrain y Defensa Sur no se hallaron personas en los domicilios inspeccionados, lo que dio como resultado un "allanamiento negativo".
Por otra parte, en Cortada Güemes e Isthilart, los uniformados notificaron a una mujer y procedieron al secuestro de cinco teléfonos celulares y diversas prendas de vestir.
Luego, en calles Germán Abdala Sur y Antonio Báez, otra mujer fue notificada, y se incautaron un celular, varias prendas de vestir y la suma de 50.000 pesos argentinos. Además, se detuvo a un hombre en cumplimiento del Mandamiento Nº 2199, relacionado con la misma causa investigada.
Mientras que en un domicilio de calles Lucas González y M. Bernard se notificó a un hombre, a quien se le secuestró un celular, un cartucho calibre .32, un cartucho calibre .380, y dos vainas servidas calibre .32. Además, se encontraron 31 billetes falsificados de 50 dólares, motivo por el cual se iniciaron actuaciones judiciales por "Supuesta Infracción a los Artículos 282 y 284 del Código Penal Argentino" (Falsificación de moneda).

En inmediaciones de Pasaje Público y las Vías Férreas, se notificó a un sujeto, pero el allanamiento no arrojó resultados positivos.
Finalmente, en un domicilio de calles La Pampa y Cortada Güemes, se notificó a una mujer y se secuestraron tres teléfonos celulares.
La investigación, que sigue en curso, apunta a una banda de delincuentes que robaban motocicletas utilizando armas de fuego y luego solicitaban rescate por los vehículos sustraídos.
Hasta el momento, se logró la detención de dos hombres, mientras que continúa pendiente la captura de un tercer sospechoso.
Los procedimientos estuvieron cargo del Jefe de Policía Departamental Concordia Crio. Inspector José Rosatelli, con participación de la División Investigaciones, Criminalística, Operaciones y Seguridad, Grupo Especial Concordia, Sección Cuerpo y Guardia, además de las Comisarías Primera, Segunda, Cuarta y Séptima. Todo ello con conocimiento del fiscal Dr. Martín Núñez.

El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó 97 casos de alcoholemia positiva tras fiscalizar más de 5.200 vehículos en controles realizados en distintos puntos del país durante Nochebuena. En los registros figura Gualeguaychú, donde se constató una alcoholemia de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre, una de las más altas a nivel nacional.

Un procedimiento policial permitió esclarecer un robo ocurrido durante la madrugada de este jueves, cuando delincuentes sustrajeron un maletín con una importante suma de dinero de una vivienda. Como resultado de la investigación, efectivos de la Comisaría N°1 lograron demorar al presunto autor del hecho y recuperar más de cuatro millones de pesos en efectivo.

De madrugada, realizaba maniobras peligrosas y, al verse rodeado, hizo marcha atrás y colisionó el móvil policial. Fue detenido en el lugar

Durante un operativo de saturación realizado en el Barrio Independencia, personal del móvil 1448 de la Comisaría Octava protagonizó una intervención de alto riesgo que terminó con el secuestro de un arma de fuego, droga y dinero en efectivo.

Las defensas pidieron la absolución y buscaron desligar responsabilidades, mientras la Fiscalía insistió en la culpabilidad conjunta de Abdala y De la Cruz Vázquez.


Una comisión de Bomberos Zapadores, Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría Cuarta de Concordia debió intervenir a raíz del incendio de una vivienda ubicada sobre boulevard San Lorenzo Oeste al 160, entre 25 de Mayo y Brown.

EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.