
El nuevo juez Mauricio Guerrero le dictó prisión preventiva domiciliaria a Alcides Camejo por 24 días, que cumplirá en su casa de campo
En la jornada de este miércoles, el sindicalista también fue imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y suministro de arma de fuego al guardia de su casa de campo que falleció tras un disparo de una pistola semiautomática 9 mm. que supuestamente le habría proporcionado Camejo al joven sereno Kevin Guardia. La medida judicial será bajo la modalidad domiciliaria hasta el 17 de enero del 2025, es decir, por el plazo de 24 días.
Judiciales25/12/2024
TABANO SC
En una audiencia celebrada este miércoles 25 de diciembre, el Juez de Garantías, Mauricio Guerrero, dictaminó la prisión preventiva para el titular del Sindicato Obrero de la Fruta, Alcides Camejo.
La prisión preventiva la cumplirá en su vivienda de campo en la zona del Frigorífico La Paz, cerca del barrio Mendieta, mientras avanza la investigación según informaron fuentes judiciales.
Camejo había sido detenido el día lunes 23 de diciembre, por el personal de la División Investigaciones en su casa de campo del barrio Mendieta.
El resultado de las pericias desarrolladas en los aparatos telefónicos secuestrados el día de la muerte de su sereno Kevin Guardia, arrojaron evidencia de vital importancia para la causa. Esos elementos recogidos fueron suficientes para solicitar el allanamiento, que se realizó este lunes en la vivienda de Alcides Camejo y que derivaron en su captura.
De acuerdo a lo que arrojaron las pericias, Camejo le daba la pistola calibre 9 milímetros a Kevin y a un adolescente de 12 años, que le custodiaran su casa. Se las entregaba todas las noches y al otro día, antes de que regresen a sus viviendas, se la tenían que devolver. Pero el arma de fuego que quedaba en poder de Guardia y el menor de edad, si bien tenía la documentación, estaba vencida hace cuatro años y eso fue suficiente para el fiscal para pedirle que quedara detenido, es decir un trámite administrativo, el núcleo de la cuestión no es este trámite sino que con esa arma, Guardia se descerrajó un tiro que le costó la vida.
Te puede interesar


Narcotráfico: Condenan a dos clanes narcos que operaban desde las cárceles de Victoria y Gualeguay
TABANO SC
Judiciales01/04/2026El TOF sentenció a 18 personas vinculadas a las organizaciones “Clan Millen” y “Clan Luque, que coordinaban la distribución de drogas desde las unidades penales N° 7 y N° 5. Las penas van de 3 a 6 años y medio de prisión.

Una declaración del chofer Oscar Centeno donde confiesa que no conoce a ejecutivos de Isolux ni vio plata podría hacer naufragar el juicio del siglo de la corrupción kirchnerista. El arrepentido De Goycochea dio detalles de la entrega de fondos habilitados desde España.

El fiscal Gerardo Pollicita pidió una serie de medidas para evaluar los bienes del actual jefe de Gabinete y avanzar en lo que respecta a la acusación mencionada.

Carlos Damián Araujo, quien poseía un Pedido de Captura Internacional (Alerta Roja) solicitado por Interpol de la República Oriental del Uruguay (R.O.U.)., fue detenido en el barrio Belgrano Sur, tras una persecución por el arroyo Manzores, este miércoles fue ordenada su liberación por la causa iniciada en Concordia pero seguirá detenido en mérito a que tiene un trámite de extradicción con su país.

Nahir Galarza salió de la cárcel y viajó a Gualeguaychú por una visita autorizada por la Justicia
TABANO SC
Judiciales25/03/2026La joven de 27 años fue trasladada desde la Unidad Penal N° 6 de Paraná hasta su ciudad natal para visitar a su abuela materna, en el marco de un permiso humanitario excepcional.
Lo más visto

Explosión e incendio en Villaguay: así quedó el local donde se produjo el grave siniestro
TABANO SC
Provinciales28/03/2026El grave hecho ocurrió este viernes por la noche y dejó al menos cuatro heridos. Bomberos y Policía lograron controlar el fuego y el local permanece bajo custodia


¿Qué sabe la gente sobre el autismo? Crecen los diagnósticos, pero hay un alto desconocimiento en la sociedad
TABANO SC
Nacionales03/04/2026En el marco de la Semana Azul, una encuesta buscó trazar una radiografía de la mirada instalada entre los argentinos sobre el tema y reveló una gran paradoja.

Allanamientos en barrio Los Pájaros: secuestran armas, cocaína y detienen a dos hombres
TABANO SC
Policiales03/04/2026Durante la mañana de este viernes, personal de Comisaría Séptima llevó adelante una serie de allanamientos en el barrio Los Pájaros, en el marco de una causa por amenazas con arma de fuego entre dos familias de la zona. Las órdenes judiciales derivaron en cuatro procedimientos simultáneos que arrojaron resultados altamente positivos.

El personal de la Policía de Entre Ríos trabaja en el lugar para revelar qué pasó y quién es la persona fallecida. Se supo que es un joven de 34 años.
.





