
El nuevo juez Mauricio Guerrero le dictó prisión preventiva domiciliaria a Alcides Camejo por 24 días, que cumplirá en su casa de campo
En la jornada de este miércoles, el sindicalista también fue imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y suministro de arma de fuego al guardia de su casa de campo que falleció tras un disparo de una pistola semiautomática 9 mm. que supuestamente le habría proporcionado Camejo al joven sereno Kevin Guardia. La medida judicial será bajo la modalidad domiciliaria hasta el 17 de enero del 2025, es decir, por el plazo de 24 días.
Judiciales25/12/2024
TABANO SC
En una audiencia celebrada este miércoles 25 de diciembre, el Juez de Garantías, Mauricio Guerrero, dictaminó la prisión preventiva para el titular del Sindicato Obrero de la Fruta, Alcides Camejo.
La prisión preventiva la cumplirá en su vivienda de campo en la zona del Frigorífico La Paz, cerca del barrio Mendieta, mientras avanza la investigación según informaron fuentes judiciales.
Camejo había sido detenido el día lunes 23 de diciembre, por el personal de la División Investigaciones en su casa de campo del barrio Mendieta.
El resultado de las pericias desarrolladas en los aparatos telefónicos secuestrados el día de la muerte de su sereno Kevin Guardia, arrojaron evidencia de vital importancia para la causa. Esos elementos recogidos fueron suficientes para solicitar el allanamiento, que se realizó este lunes en la vivienda de Alcides Camejo y que derivaron en su captura.
De acuerdo a lo que arrojaron las pericias, Camejo le daba la pistola calibre 9 milímetros a Kevin y a un adolescente de 12 años, que le custodiaran su casa. Se las entregaba todas las noches y al otro día, antes de que regresen a sus viviendas, se la tenían que devolver. Pero el arma de fuego que quedaba en poder de Guardia y el menor de edad, si bien tenía la documentación, estaba vencida hace cuatro años y eso fue suficiente para el fiscal para pedirle que quedara detenido, es decir un trámite administrativo, el núcleo de la cuestión no es este trámite sino que con esa arma, Guardia se descerrajó un tiro que le costó la vida.



Allanaron al director del Servicio Penitenciario Federal por presuntos vínculos con una empresa que provee comida en mal estado a los presos
Se trata de Fernando Martínez, en el cargo desde 2024. Lo investiga el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien sospecha que el SPF permitió la cartelización del servicio de alimentación a los detenidos

También se dictó su prisión preventiva, pero no se ejecutará hasta que avance su destitución

Es el tercer domicilio que utiliza para cumplir con la prisión domiciliaria. Su nueva residencia está a unos 10 kilómetros de Asunción.

Declararon nulo el decreto que disponía que el Gobierno se quede con los bienes secuestrados en causas penales
La Cámara Federal en lo Penal Económico declaró este viernes nulo, de nulidad absoluta, el DNU 575/2025 del presidente Javier Milei que pretendía traspasar el sistema de administración de los bienes y dinero secuestrados en causas penales federales. El Gobierno buscaba que ese control pase de la Justicia al Ejecutivo.

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago
La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.




Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss
La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.





