

Los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, todos integrantes del seleccionado argentino de fútbol, firmaron sus respectivas Declaraciones juradas para que se les permita “abrir un proceso de cuarentena” y poder así abandonar el territorio brasileño.
Luego de la inaudita suspensión del encuentro de eliminatorias sudamericanas en San Pablo, los componentes del conjunto del DT Lionel Scaloni refrendaban su postura por escrito ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la Policía Federal para que “se les abra un proceso de cuarentena”, según dijo el secretario de Salud del Estado de San Pablo, Jean Gorynchtein.
“Los jugadores están terminando sus declaraciones y luego partirán, junto al resto de la delegación argentina, rumbo al Aeropuerto de Guarulhos”, puntualizó el funcionario, ante la consulta formulada por Télam.
De acuerdo a lo que pudo averiguar la agencia de noticias con allegados de la delegación albiceleste, el propio Embajador argentino, Daniel Scioli, “acompañará al micro hasta el Aeropuerto con el fin de facilitar los trámites migratorios”.
El encuentro entre los dos gigantes futbolísticos de Sudamérica, correspondiente a la fecha 6 de la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022, apenas pudieron jugar 5 minutos en el Arena Corinthians paulista, cuando el juez venezolano Jesús Valenzuela se vio obligado a suspender el juego, por la intromisión de personal de Anvisa.
Las autoridades sanitarias pretendían que "Dibu" Martínez, Romero y Lo Celso abandonen el partido y sean deportados automáticamente del país, por haber ‘falseado sus DD.JJ.’, tras haber permanecido en el Reino Unido -al menos- una semana atrás, cuando las autoridades sanitarias brasileñas solicitan “un mínimo” de 14 días de cuarentena para las personas que proceden desde ese sitio del continente europeo.


Con la liga estadounidense a punto de terminar se anticipa un receso de hasta cuatro meses. Esto abre la posibilidad de que el futbolista argentino pueda jugar en otro equipo.

La “Ley Wenger”: el fuera de juego que podría revolucionar el fútbol a partir del próximo Mundial 2026
La propuesta de Arsène Wenger, que busca devolver la emoción al gol y modificar la táctica defensiva, será votada por la IFAB y podría cambiar para siempre el arbitraje en el fútbol internacional

JÓVENES CONCORDIENSES REPRESENTAN A LA CIUDAD EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE REMO
El Club Regatas participa por primera vez con mujeres en la competencia nacional

Desde este martes y hasta el domingo, los menores masculinos de la institución con sede en calle Buenos Aires estarán participando del Torneo Nacional C, que organiza la Confederación Argentina de Handball. La competencia, con sede en la ciudad mendocina de San Rafael, otorga ascensos al Nacional B de la temporada 2026. En la fase inicial del certamen, que distribuye a los dieciséis equipos en cuatro grupos clasificatorios, Ferrocarril será parte de la Zona D.

Franco Colapinto afronta las primeras prácticas libres en el Gran Premio de México de la Fórmula 1
El piloto de Alpine viene de una semana complicada tras haber protagonizado el sobrepaso polémico a Gasly en Estados Unidos, cuando desobedeció a la orden de su equipo. En 2024, a bordo de un Williams, terminó 12° en el mismo circuito.


Sergio Roitberg: de Concordia al liderazgo global en comunicación estratégica
Nacido en Concordia, Entre Ríos, en 1964, Sergio Roitberg es un referente internacional en comunicación, estrategia y transformación organizacional. Su carrera comenzó en medios argentinos como Canal 13, Canal 9 y Radio Continental, donde se destacó como periodista y conductor.

Atacaron al equipo de C5N: dispararon cerca del lugar donde trabajaba el móvil
Ocurrió en Escobar, en la misma zona del arroyo Correntino, donde balearon a una mujer que paseaba en lancha. Fue a pocos metros de distancia de una vivienda que la Policía allanó durante la investigación.

La Lista Azul y Blanca se impuso por 142 votos y continuará al frente de la Seccional Paraná del CAER
aproximadamente el 50 por ciento de los matriculados, la Lista Azul y Blanca se aseguró la continuidad al frente de la Sección Paraná del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER). Esta jueves poco después de las 18 se conocieron los guarismos. La lista filo kirchnerista aventajó a la Roja y Verde, más afín al gobierno provincial, por 142 votos.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono





