La intensa lluvia provocó caída de árboles y problemas en unas 20 familias de la ciudad de Paraná

El registro oficial dice que llovió 18.5 milímetros, el titular de Protección Civil, Lucas García, comentó que tuvieron que colaborar con unas 20 familias por problemas menores y atender la caída de árboles.

Provinciales22/12/2024EditorEditor
parana

En la madrugada de este sábado, personal de Protección Civil de Paraná tuvo que intervenir debido a los efectos de la lluvia. Si bien el registro oficial dice que llovió 18.5 milímetros, el titular del área de asistencia en emergencias, Lucas García, comentó que tuvieron que colaborar con unas 20 familias por problemas menores y atender la caída de árboles.

En diálogo con AHORA, García dijo que las situaciones más comunes fueron la caída de ramas y algunos árboles, aunque no en gran cantidad. “Tuvimos un auto que quedó parado con el dueño sin poder salir”, explicó García. 

El incidente ocurrió en la zona de Jorge Newbery y Miguel David. “El hombre se metió en el barro y no pudo salir; hubo tanto barro que se quedó atrapado”, agregó. 

Garcia aclaró que, contrario a lo que algunos podrían pensar, el vehículo no quedó atrapado por acumulación de agua, sino por el barro generado por la lluvia. Este detalle es relevante, ya que en muchas ocasiones las lluvias intensas pueden causar inundaciones repentinas, pero en este caso, fue la consistencia del terreno lo que atrapó al conductor.

Además de este incidente, las autoridades asistieron a unas 25 familias. Durante esta intervención específica, cuatro árboles fueron cortados, aunque solo uno causó daños significativos al caer sobre la parte delantera de una vivienda.

Según aclaró, “no hubo zonas anegadas en la ciudad porque fue escasa la cantidad de precipitaciones registrada”.

Lucas García también señaló que, aunque la alerta amarilla fue emitida, los daños fueron mínimos en comparación con otros eventos similares. “Uno solo, en una rama de un puerto y cayó sobre la parte de adelante de un domicilio”, dijo García, subrayando la importancia de la pronta respuesta de las autoridades y su eficacia en minimizar los daños.

parana ll

Te puede interesar
Lo más visto
gresca

Una discusión entre una pareja desavenida terminó con un tiroteo a un domicilio, tres detenidos y secuestro de armas y un auto.

TABANO SC
Policiales19/01/2025

Las cuestiones pasionales que se ponen de manifiesto con la ingesta de bebidas alcohólicas y algún que otro "porro" generan acciones alocadas como el tiroteo a un domicilio, la intervención policial y la detención de tres de los involucrados en el conflicto que dormirán esta noche, dos en la Alcaidía y una -la femenina- en la Comisaría del Menor y la Familia.