
A través de ordenanza, aspiran a que estudiantes de secundario se familiaricen con el pago de impuestos municipales
Un concejal oficialista prepara un proyecto de ordenanza, el "Programa Municipal de Educación Tributaria", que busca ofrecer talleres sobre obligaciones fiscales en los cursos terminales de la secundaria.
Concordia21/12/2024
Editor
En diálogo con Diario El Sol-Tele5, el concejal Mauricio Rey (PRO) adelantó un proyecto de ordenanza que presentará en el Concejo Deliberante en 2025, tras haber mantenido reuniones con el director de Rentas, Fernando Marsicano, y el subsecretario de Educación, Carlos Gatto. "Estoy trabajando en un proyecto que busca incorporar la educación tributaria en las escuelas", comentó Rey.
El edil explicó que, aunque el proyecto aún no ha sido formalmente presentado, se encuentra en proceso de elaboración, y su objetivo es completar los detalles necesarios para su implementación. "Queremos que los jóvenes se familiaricen con conceptos básicos como las tasas municipales, que son obligaciones que deben conocer, ya sea por tener una propiedad, una casa, un departamento o cualquier inmueble", detalló.
Rey destacó que, si bien algunas escuelas ya ofrecen formación en economía o administración, considera que existe un vacío en la enseñanza de temas fiscales. "Hay una laguna en la educación en cuanto a lo que respecta al pago de impuestos y tasas municipales, y por eso proponemos esta ordenanza", aseguró.
El proyecto propone la creación de un programa denominado Programa Municipal de Educación Tributaria, que se dictará en talleres en los cursos terminales de la escuela secundaria. "La modalidad será a través de talleres porque el municipio no tiene competencia para crear una materia en las escuelas. La idea es ofrecer un curso breve, de aproximadamente 18 horas cátedras, que se dictarán en tres o cuatro semanas", explicó Rey.
El concejal detalló que la implementación del programa se realizará en conjunto con las áreas de Rentas y Educación municipal, y que el contenido de los talleres abarcará temas como el sistema tributario, el presupuesto personal y familiar, el ahorro y la inversión. "Estos son conceptos básicos que ayudarán a los jóvenes a desenvolverse tanto en su vida laboral como personal, y a entender la importancia de cumplir con sus obligaciones fiscales", subrayó finalmente el concejal Mauricio Rey.


CALOR SOFOCANTE ANTES DE LAS LLUVIAS PRONOSTICADAS PARA DOMINGO Y LUNES FERIADO.
Las altas temperaturas no dan respiro y seguirán subiendo hasta que las lluvias lleguen, a partir de mañana y se extiendan al lunes según METEREORED y otros servicios consultados.


CONCORDIA VIVE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA
Este viernes a la noche se dio inicio a la 47º Fiesta Nacional de la Citricultura que se desarrolla en el Parque Central “Viñedos Moulins” hasta el domingo próximo.

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.
Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.



Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.
Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

En las últimas horas de este viernes, lamentablemente falleció un hombre oriundo de Concordia, quien había sufrido, horas antes, una fuerte colisión mientras conducía una camioneta Volkswagen Amarok.
.




