Incautan 18 kilos de cocaína tras persecución y 10 allanamientos en Paraná y Concordia

La Policía realizó un megaoperativo, en el marco de una investigación contra una banda narco que operaba en Entre Ríos. Frigerio destacó el trabajo de las fuerzas.

Policiales21/12/2024EditorEditor
secuestro drogas y dinero parana concordia

Una investigación a una banda narco que operaba en Paraná y Concordia culminó este jueves con una persecución en la ruta 11, el secuestro de 18 kilos de cocaína, una millonaria suma de dólares y pesos, y una decena de allanamientos con el principal sospechoso, un hombre de nacionalidad paraguaya, detenido.

En una conferencia presentaron los resultados del procedimiento policial el gobernador Rogelio Frigerio, el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, y el director de Toxicología de la Policía provincial (futura Drogas Peligrosas), Alexis Rotundo.

“Ayer nuestra policía logró el decomiso de droga más importante de nuestra historia. Hemos impedido que muchos kilos de cocaína pura ingresaran a nuestra provincia y tomaran de rehenes a nuestros hijos. Esto es producto de trabajo de muchos meses”, destacó Frigerio.

“Nunca como ahora estamos metiendo presos a tantos delincuentes y narcotraficantes. Felicito a la fuerza por la valentía y el coraje que demuestran todos los días”, agregó.

Roncaglia detalló que se trató de una investigación que se venía llevando adelante con el fiscal federal Leandro Ardoy, sobre “una organización narcocriminal de Paraná con conexiones en Concordia. Surge una información de una causa que iba a haber un movimiento de un vehículo que iba a buscar droga en la provincia o en Buenos Aires. Se detecta el desplazamiento del vehículo en la ruta 11. Iba una pareja, el hombre es paraguayo, intentan interceptarlos antes de llegar a Victoria. Se dan a la fuga, son perseguidos por personal policial, efectuaron disparos a las cubiertas para que se detengan, arrojan un bolso, donde se encuentran más de 18 kilos de cocaína de máxima pureza”.

Esta situación “desencadena una serie de 10 allanamientos, nueve en Paraná, uno en Concordia y se detienen cinco personas más y 35 quedaron afectadas a la causa”, describió el ministro.

Luego, detalló que “en concordia se secuestraron 60.000 dólares, 60 millones de pesos, euros, guaraníes, reales, un arma. Hay tres vehículos secuestrados”.

Roncaglia afirmó que “esta droga venía a Paraná para abastecer el consumo interno y creemos que iba a ser llevado a otras provincias, porque con 18 kilos mas los 2 kilos secuestrados en Victoria y los 13 kilos de marihuana se pueden hacer 30 millones de dosis. Cada kilo representa entre 6 y 7 mil dólares”.

“Esta droga no se fabrica acá, se fabrica en Bolivia posiblemente, la marihuana vino de Paraguay, país productor. Es una investigación de 7 meses. Esto no termina acá. Hay una investigación a nivel federal también. Los paquetes tienen marcas personales que se vinculan con otras investigaciones. Gendarmería de Paraná tiene investigaciones paralelas. Esto es parte de grandes cargamentos porque tienen una marquilla que los caracteriza”, aseguró.

Por último, concluyó: “El problema lo vamos a tener si las fuerzas bajamos los brazos. Estamos enfocados en este combate. No vamos a bajar los brazos”. 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-01-21 a las 13.33.13_113e5d54

Menesteroso detenido por la Policía en la Plaza España: Lo acusan de agresión a los funcionarios.

TABANO SC
Policiales21/01/2025

El hombre de la calle, paria o menesteroso, es quien, por las circunstancias que sean, ha sido herido por la vida misma. Obligado a hurgar en los contenedores de basura para subsistir, cada día es un penoso soplo de existencia. Quizás haya tirado basura a la calle, quizás un reto no haya sido suficiente para que deje de hacerlo, y quizás su enojo lo haya llevado a agredir. Sin embargo, su condición humana trasciende cualquier detención. No debemos juzgarlo por su enojo, sino reconocer su simple condición de hombre, un ser libre que merece vivir esa libertad como mejor le parezca. En su lucha diaria, hay una historia de dolor, resistencia y, sobre todo, humanidad.

Lo más visto
gresca

Una discusión entre una pareja desavenida terminó con un tiroteo a un domicilio, tres detenidos y secuestro de armas y un auto.

TABANO SC
Policiales19/01/2025

Las cuestiones pasionales que se ponen de manifiesto con la ingesta de bebidas alcohólicas y algún que otro "porro" generan acciones alocadas como el tiroteo a un domicilio, la intervención policial y la detención de tres de los involucrados en el conflicto que dormirán esta noche, dos en la Alcaidía y una -la femenina- en la Comisaría del Menor y la Familia.