Cierre del proyecto “Cooperativismo: principios, valores y estrategias para vivir en un mundo diverso”

Concluyó la entrega de certificados del proyecto que tuvo el objetivo de formar a los jóvenes en los principios del cooperativismo y la economía social.

Interés General20/12/2024EditorEditor
Cooperativismo 1

Finalizó la entrega de certificados del proyecto “Cooperativismo: Principios, Valores y Estrategias para Vivir en un Mundo Diverso”, desarrollado en la Escuela Secundaria N°19 “Generala Juana Azurduy”. En días anteriores, se llevaron a cabo las entregas en otras instituciones educativas de la ciudad, como la Escuela Secundaria N°9 “Intendente Gerardo Yoya”, la Escuela Secundaria N°27 “Dr. Domingo Santo Liotta” y la Escuela Secundaria N°35 “Cabo Sendrós”.

El proyecto, impulsado por la Municipalidad de Concordia, tiene como objetivo principal la formación de los jóvenes en los principios del cooperativismo y la economía social, fomentando su participación activa y el desarrollo de habilidades que fortalezcan su futuro profesional y personal.

En la entrega realizada en la Escuela Secundaria N°9 “Intendente Gerardo Yoya”, participó además la Presidenta de TEKOA COOP. para la Educación, Prof. Silvina M. Carmarán, quien compartió con los presentes la importancia del trabajo cooperativo en la formación educativa de los jóvenes.

Este tipo de proyectos son clave para acercar a los jóvenes al cooperativismo, promoviendo valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la responsabilidad social. Les brindan herramientas tanto teóricas como prácticas que podrán aplicar en el futuro para contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y colaborativa.

El entusiasmo y compromiso de los estudiantes demuestran que estas iniciativas realmente marcan la diferencia, no solo al transmitir conocimientos, sino también al fortalecer la participación activa de los jóvenes en el desarrollo social y económico, preparándolos para un futuro con mayores oportunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
dete

VENDIAN ARMAS POR LAS REDES SOCIALES, MONTARON UN OPERATIVO Y CUANDO FUERON A ENTREGARLAS LOS DETUVO LA POLICIA

TABANO SC
21/01/2025

En la noche de ayer, alrededor de las 22:30 horas, funcionarios policiales realizaron un operativo encubierto tras detectar una publicación en redes sociales en la que se ofrecían armas de fuego. El procedimiento, llevado a cabo con la supervisión del Jefe Departamental de Concordia, concluyó con la detención de dos hombres que llegaron al punto de encuentro pactado a bordo de un automóvil Volkswagen Gol.

Imagen de WhatsApp 2025-01-21 a las 13.33.13_113e5d54

Menesteroso detenido por la Policía en la Plaza España: Lo acusan de agresión a los funcionarios.

TABANO SC
Policiales21/01/2025

El hombre de la calle, paria o menesteroso, es quien, por las circunstancias que sean, ha sido herido por la vida misma. Obligado a hurgar en los contenedores de basura para subsistir, cada día es un penoso soplo de existencia. Quizás haya tirado basura a la calle, quizás un reto no haya sido suficiente para que deje de hacerlo, y quizás su enojo lo haya llevado a agredir. Sin embargo, su condición humana trasciende cualquier detención. No debemos juzgarlo por su enojo, sino reconocer su simple condición de hombre, un ser libre que merece vivir esa libertad como mejor le parezca. En su lucha diaria, hay una historia de dolor, resistencia y, sobre todo, humanidad.