Los transportistas autoconvocados se rebelaron contra la CNRT

Motivados por los abusos que inventaron para esquilmarlos, los transportistas cortaron la Autovía 14.

Provinciales06/09/2021EditorEditor
TRANSPORTISTAS

La Federación Entrerriana de Transportistas de Cargas y transportistas autoconvocados dispusieron iniciar un paro total de actividades desde este lunes 6 en la provincia, lo que implicará la suspensión de actividades y concentración de camioneros en varios puntos de las rutas entrerrianas. El paro excluye las cargas de mercaderías perecederas.

Desde las 8 se concentrarán en varios puntos de la provincia para reclamar varios puntos que consideran recaudatorios en perjuicio de los camioneros: “Eliminar la norma que dispone la realización del informe de configuración de las carrocerías de los camiones chasis con cabina; la unificación del carné psicofísico con el nacional habilitante para las categorías reguladas por el INTI; paliativo que permita a dueños de camiones que se verían afectados por el peso potencia, para que puedan encontrar una salida razonable a esta situación que atenta sobre su única fuente de ingresos”, según adelantaron en un comunicado que lleva la firma de Cetacc Concordia, Chajarí, Villaguay, Gualeguaychú y Paraná.

RECLAMOS

Uno de los referentes del sector, Herminio Ludi, informó que la medida se dispuso “por el cansancio de los transportistas más chicos de Entre Ríos y otras provincias, frente a los atropellos y abusos del gobierno nacional y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que emitió varias resoluciones con el solo objeto de obligar a los transportistas a pagar ‘inventos’ de ingenieros con un fin recaudatorio para el Estado”.

“Ahora nos obligan a pagar fortunas para homologar la habilitación de los camiones en las rutas. Lo hacen en medio de la peor crisis y la pandemia, y si bien los controles son necesarios, de allí a exigir puntos ridículos para circular, es que hay un fin económico por parte de la autoridad de aplicación”, alertó Ludi, para marcar que los costos de las adecuaciones superan los $100.000.

Los puntos de concentración serán la autovía 14, en Chajarí y Gualeguaychú; en la 127, en el Pingo; en la 12, en La Paz y otras ciudades, como en el ingreso al Túnel en Paraná. Habrá piquetes en la ruta 18, en Villaguay, en el sur de Entre Ríos, y también se están organizando en el ingreso al puente Victoria – Rosario.

Te puede interesar
ate

El titular de ATE Nacional llegó a Gualeguaychú para apoyar el reclamo en conflicto con el Municipio

PROVINCIALES
Provinciales06/10/2025

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, arribó a la ciudad para respaldar la masiva movilización de los municipales, que exigen el pago de un plus salarial prometido y mejoras laborales. En el marco de un tenso conflicto, el dirigente cuestionó duramente al intendente Mauricio Davico, al señalar que actúa como un "patrón de estancia" y lamentar que el Municipio busque ilegalizar la medida de fuerza y responda con "represión policial".

sofia-759x500

Preparan la "Malvenida" al Presidente Milei en Paraná.

TABANO SC
Provinciales04/10/2025

Sofía Cáceres Sforza, secretaria general del Sindicato de Trabadores Docentes Universitarios (Sitradu), comentó en el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7 sobre la “Malvenida” que organizan desde varias agrupaciones en relación con la visita de Javier Milei a Paraná este sábado, a quien lo acompañará el gobernador Rogelio Frigerio y candidatos de Alianza La Libertad Avanza.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
sordoconjorge

Hoy, cumpliría 78 años, Jorge Pedro Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos, legislador nacional ,Convencional Constituyente y dos veces intendente de Concordia

TABANO SC
Política18/10/2025

En un día como hoy, de hace 78 años, nacía en la Concordia de los Azahares, Jorge Pedro Busti, el concordiense que fue tres veces gobernador constitucional de Entre Ríos, legislador de la Nación y Convencional Constituyente, además de dos veces intendente de la ciudad. Desde el peronismo se lo recuerda como uno de los líderes que construyó el poder de Concordia como Capital del Peronismo Entrerriano, y aseguró un largo camino de sucesores políticos de nuestra ciudad al mando del gobierno provincial.