El secuestro de éxtasis con la figura de Tutankamón despierta la inteligencia criminal sobre la venta de drogas de diseño en Concordia

El éxtasis es una de las drogas más consumida en el ambiente nocturno. Se reveló la identidad de un presunto proveedor.

Policiales18/12/2024EditorEditor
tutankamón

En los últimos días de noviembre, la policía desarticuló y desbarató una organización narco criminal integrada por ciudadanos colombianos que operaban en la ciudad bajo la fachada de “venta de muebles”, pero que en realidad se dedicarían a otorgar microcréditos  con elevadas tasas de interés en sectores vulnerables de la población, y ejerciendo amenazas y violencia hacia quienes no pagaban.

Además, los colombianos  tenían una fuerte vinculación con  narcotraficantes de Concordia, es decir, muchos de esos préstamos que les otorgarían son utilizados por los narcos para la compra de estupefacientes.

Pero eso no fue todo. En el operativo que estuvo diagramado por la División Criminalística bajo las directivas de la fiscal Daniela Montangie, se logró el secuestro de pastillas de éxtasis con la figura de Tutankamón en color verde. Se trata de un hallazgo muy importante, teniendo en cuenta que nunca se había podido encontrar una droga de ese estilo en Concordia.

Las pastillas de éxtasis estaban en la vivienda de calle San Juan y Rocamora del ciudadano colombiano, identificado como Kevin Martínez Ordoñez. Se trata de un muchacho de 23 años que en el último tiempo tuvo un crecimiento económico  muy importante, que sería a base de que otorgaría muebles a créditos. Pero lo llamativo del operativo es que su vivienda no se encontraron ni muebles ni elementos vinculados a que allí podría funcionar una empresa que se dedique al armado de mobiliarios.

Entre sus registros, Martínez Ordoñez posee una condena condicional de dos años por el delito de abuso de armas. El hecho por el que fue condenado ocurrió en marzo de este año, cuando baleó a un ciudadano de su misma nacionalidad a raíz de un conflicto por vinculado a las drogas.

Las pastillas de éxtasis que Ordoñez tenía en su poder le habrían quedado de una fiesta electrónica a la que habría concurrido en la madrugada del domingo 24 noviembre y que se realizó a las afueras de Concordia. Los investigadores presumen que las habría vendido en ese lugar, teniendo en cuenta que es muy habitual el consumo de drogas de diseño en ese tipo de eventos. Además, no descartan que sea un habitué de ese tipo de fiestas y que sea uno de los principales proveedores, publicó el medio Concordia Policiales.

QUÉ ES EL ÉXTASIS

El éxtasis, también conocido por sus siglas MDMA (3, 4-metilendioxi-N-metanfetamina), es un compuesto de síntesis tradicional en el mercado ilegal de estupefacientes, siendo una de las drogas que más se venden en la calle. Los investigadores presumen que su valor rondaría los 30.000 pesos.

Es una droga sintética (fabricada por el hombre), muy poderosa que tiene propiedades estimulantes y en ocasiones también de tipo alucinógenas en función de la dosis que se ingiere.

El éxtasis puede producir, de forma inmediata, numerosos efectos adversos para la salud, desde náuseas, escalofríos, sudoración, visión borrosa o contractura involuntaria de los músculos de la mandíbula, hasta la muerte ocasionada por sobredosis.

Te puede interesar
Lo más visto