Un ciudadano se opone a que le instalen un transformador eléctrico contra la ventana de su casa

Un vecino del barrio Tavella Norte expresó que ya no sabe a quién recurrir, ya que están instalando un enorme transformador eléctrico a pocos metros de la ventana de su dormitorio. Preocupado por su salud, el hombre, que está a punto de cumplir 70 años, teme los posibles efectos negativos que este gran artefacto podría causarle.

Concordia13/12/2024EditorEditor
transformador - manuel godoy

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Manuel Godoy, un vecino del barrio Tavella Norte de Concordia, contó con indignación: "Yo vivo con mi señora en Bulevar Ayuí, en el barrio Tavella Norte, y desde agosto hay una intención de poner un transformador de la electricidad para abastecer esa zona barrial y no se les ocurrió otra idea que colocarlo enfrente en la esquina de mi casa, a dos metros de la ventana de mi dormitorio".

"Mi reclamo es que hay riesgo con los transformadores de esas dimensiones para la salud de las personas, es por eso que quiero hacer público el reclamo, porque quisiera que no coloquen eso ahí", continuó el hombre.

Sin embargo, mencionó que "la obra está prácticamente ya en un 80% de la colocación de dicho transformador y por eso aumenta nuestra preocupación, por los riesgos de salud".

“NUESTRO RECLAMO ES POR NUESTRA SALUD, YO TENGO CASI 70 AÑOS, SOMOS GENTE GRANDE” 

"Ya se hizo trámites para tratar de impedir esto (la instalación del transformador) ante la Municipalidad de Concordia, ante la Cooperativa y ante el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos)", es decir, "los trámites legales que corresponden".

Pese a ello, hoy en día "la obra prácticamente está en un 80% de su culminación y continúan, lejos de detener la obra a pesar de los innumerables reclamos que ya hice".

"Lo único que suplico es que no coloquen el transformador, intento no ofender a nadie, no intento molestar a nadie, pero necesito mi tranquilidad más que nada por mis últimos años de vida porque ya estoy tocando casi los 70 años, con mi señora somos grandes y tenemos problemas de salud naturales de la edad con mi esposa, más que nada es por eso el motivo de nuestra preocupación, es por una cuestión de salud", insistió por último el vecino.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.