Denuncian a Kueider de haber recibido sobornos para votar la Ley Bases

Una abogada aseguró que el legislador debe ser investigado por su posición en la Ley que benefició al gobierno de Milei

Política10/12/2024EditorEditor
kueider villarruel milei

El detenido senador Edgardo Kueider continúa sumando denuncias por supuestos delitos luego de que fuera descubierto intentando ingresar más de 200 mil dólares a Paraguay, donde se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.

A la investigación abierta en Paraguay por tentativa de contrabando y los expedientes que ya lo apuntaban en la Argentina, se sumaron nuevas denuncias realizadas en las últimas horas en los tribunales de Comodoro Py en CABA.

La abogada Valeria Carreras, que había denunciado supuestos sobornos relacionados con la votación de la Ley Bases, amplió su presentación tras la detención de Kueider en Paraguay.

“No podemos mirar para otro lado, no podemos ser cómplices, se impone investigar lo sucedido por haber serios indicios del delito de sobornos en torno a la aprobación de una Ley”, advirtió Carreras en su denuncia a la cual tuvo acceso Ahora.

“No puede soslayarse el cambio de posición del denunciado Senador Kueider respecto al proyecto de Ley Bases. El mismo cambio su pertenencia política y votó a favor de una ley que el Partido al que pertenecía, voto en contra. Lo cual es, al menos, llamativo y debería profundizarse en los motivos reales que lo llevaron a cambiar drásticamente de pensamiento”, indicó la abogada.

En otro apartado de su denuncia, le letrada resaltó que “otro indicio sobre su conducta legislativa, ligada con grandes sumas de dinero en negro sin justificar, son los viajes anteriores al presente,
por lo cual debería indagarse sobre las fechas de salida del país, los destinos y la duración de los viajes”. (Ahora)

Te puede interesar
osuna

Osuna repudio la no renovación de contratos en la Provincia

TABANO SC
Política31/12/2025

“Decir que estos despidos responden a una simple decisión administrativa y que no se renuevan contratos por ser temporarios es de un cinismo y una perversión indudables”, manifestó la legisladora nacional perteneciente al Bloque de Unión por la Patria.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

colaboracionista

Exigen la expulsión del PJ de la senadora de Feliciano por "colaboracionista" del gobierno.

TABANO SC
Política23/12/2025

El Consejo Departamental Justicialista de San José de Feliciano elevó una nota a las autoridades partidarias de la provincia solicitando que se evalúe la expulsión de la senadora provincial Gladys Domínguez por actuar como "engranaje del ajuste” del gobernador Frigerio y estafar la confianza de los votantes. La acusan de nepotismo, persecución a militantes y de votar sistemáticamente en contra de los intereses de los trabajadores y la salud pública.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.