El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos designó al fiscal Mauricio Guerrero como juez de Garantías 1 de Concordia

Tras más de 13 años de experiencia en diversas unidades fiscales de la provincia, Mauricio Guerrero asumió como juez a cargo del despacho del Juzgado de Garantías 1 de nuestra ciudad, el cual estaba vacante desde hacía varios meses.

Concordia06/12/2024EditorEditor
Tribunales de Concordia

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos designó al fiscal Mauricio Javier Guerrero como juez a cargo del despacho del Juzgado de Garantías 1 de Concordia mediante la acordada 34/24, emitida el 3 de diciembre de 2024. La jura y toma de posesión del cargo tuvo lugar este jueves 5 de diciembre.

Guerrero, quien ocupó cargos en diversas unidades fiscales de nuestra provincia durante más de 13 años y tras una carrera destacada en la fiscalía, asumió la responsabilidad de dicho juzgado.

El Juzgado de Garantías N°1 se encontraba vacante desde hacía varios meses, situación que generaba preocupación entre los operadores del sistema judicial por la acumulación de expedientes y la ralentización de los procesos.

El nombramiento fue decidido por el Superior Tribunal, quien, en el marco de la acordada, determinó que Guerrero quedara a cargo del despacho tras haber rendido y aprobado para dicho cargo y mientras finalizan los trámites constitucionales respectivos. En su nuevo rol, Guerrero será el encargado de supervisar casos de garantías en la jurisdicción de Concordia, un puesto de suma relevancia en el sistema judicial provincial.

Participaron de la jura el Presidente del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia Dr. Aníbal Lafourcade y la Directora de la Oficina de Gestión de Audiencias Dra. Fiorella Cracco. 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas