Egresaron 78 mujeres de la Escuela de Agentes de Policía

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, presidió el acto de egreso de 78 agentes de la Escuela de Suboficiales "General Francisco Ramírez" en Rosario del Tala, junto al jefe de Policía, Claudio González, y el intendente de esa ciudad, Francisco Jesús Pasinatto. Durante la ceremonia, las nuevas agentes prestaron juramento a la Constitución Nacional y recibieron despachos y premios. Finalmente, se realizó un desfile de los dispositivos formados en el acto.

Provinciales06/12/2024EditorEditor
egresadas policia

"Estamos muy contentos y orgullosos de la formación policial. La ciudadanía necesita funcionarios policiales atentos y prestos a brindar servicio a la comunidad, y eso es lo que estamos impulsando con estos egresos", explicó el ministro Roncaglia.

 En esta línea, se dirigió a las nuevas agentes y sostuvo: "Sé que en sus corazones deben tener mucha incertidumbre, de dónde van a ir y cómo va a ser su función laboral. Pero bueno, como dice la canción de las agentes, entrar para aprender y salir para servir Ellas eligieron este camino de la función policial para servir a los entrerrianos en materia de seguridad".

Los nuevos agentes recibieron su formación básica durante 10 meses de preparación, bajo los lineamientos del diseño curricular aprobado por resolución 1314/18 del Consejo General de Educación. Estas mujeres serán afectadas al área operativa de la Policía de Entre Ríos, teniendo como destinos las jefaturas departamentales de toda la provincia y Dirección Operaciones y Seguridad, Dirección Prevención y Seguridad Vial y Dirección Delitos Rurales.

 Estuvieron presentes, además, el sujeto de Policía, Cristian Hormaechea; la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Susana Medina; la senadora provincial Nancy Miranda; integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos, funcionarios municipales, retirados y asociaciones. 

Te puede interesar
sarmpion

Alerta por posibles contagios por sarampión en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.