
Entre Ríos: Bastian, Pía Marisol y Benjamín, los primeros recién nacidos de este 2026
El primer bebé del año en Entre Ríos nació en el hospital San Blas Nogoyá a las 00:06 horas. Se llama Bastian Daniel y pesó 2.700 kilogramos
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, presidió el acto de egreso de 78 agentes de la Escuela de Suboficiales "General Francisco Ramírez" en Rosario del Tala, junto al jefe de Policía, Claudio González, y el intendente de esa ciudad, Francisco Jesús Pasinatto. Durante la ceremonia, las nuevas agentes prestaron juramento a la Constitución Nacional y recibieron despachos y premios. Finalmente, se realizó un desfile de los dispositivos formados en el acto.
Provinciales06/12/2024
Editor
"Estamos muy contentos y orgullosos de la formación policial. La ciudadanía necesita funcionarios policiales atentos y prestos a brindar servicio a la comunidad, y eso es lo que estamos impulsando con estos egresos", explicó el ministro Roncaglia.
En esta línea, se dirigió a las nuevas agentes y sostuvo: "Sé que en sus corazones deben tener mucha incertidumbre, de dónde van a ir y cómo va a ser su función laboral. Pero bueno, como dice la canción de las agentes, entrar para aprender y salir para servir Ellas eligieron este camino de la función policial para servir a los entrerrianos en materia de seguridad".
Los nuevos agentes recibieron su formación básica durante 10 meses de preparación, bajo los lineamientos del diseño curricular aprobado por resolución 1314/18 del Consejo General de Educación. Estas mujeres serán afectadas al área operativa de la Policía de Entre Ríos, teniendo como destinos las jefaturas departamentales de toda la provincia y Dirección Operaciones y Seguridad, Dirección Prevención y Seguridad Vial y Dirección Delitos Rurales.
Estuvieron presentes, además, el sujeto de Policía, Cristian Hormaechea; la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Susana Medina; la senadora provincial Nancy Miranda; integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos, funcionarios municipales, retirados y asociaciones.

El primer bebé del año en Entre Ríos nació en el hospital San Blas Nogoyá a las 00:06 horas. Se llama Bastian Daniel y pesó 2.700 kilogramos

Se pronostica que el último día del año será el más caluroso de la semana, en algunos departamentos las máximas podrían llegar a los 39°. Concordia, tiene pronosticado para hoy de 33 a 34 grados.

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Rigen en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos las medidas de control del fuego con la prohibición de realizar quemas durante la temporada estival



En plena víspera para recibir el Año Nuevo, colapsó la red de suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Además, se espera que el termómetro alcance los 40 grados durante el miércoles

Despertamos con nuevos precios: El Gobierno nacional oficializó el aumento de impuestos a los combustibles y fijó subas parciales para enero, mientras que otros "aumentos pendientes" se aplicarán desde febrero.

La nueva conducción del ex IOSPER navega entre la falta de pago y publicidad de una gestión que hace agua. Al menos eso es lo que se ve, si realmente se verifica la información, sin la pátina de bronce que quieren pintarle.

La siesta del último día del año se vio abruptamente interrumpida en la zona oeste de Concordia. Eran alrededor de las 14 cuando un llamado alertó a la Policía sobre una violenta pelea en calle Italia, entre Gualeguay y Villaguay, donde un grupo de personas se enfrentaba en plena vía pública.
.