
Restricción a la circulación con tracción a sangre por las altas temperaturas
Editor
El departamento de Veterinaria Municipal de Concordia informa que, debido a las altas temperaturas que se registran en la temporada de verano, la tracción a sangre (carros) estará restringida en la ciudad durante horarios estipulados.
La medida comenzará a regir a partir del 21 de diciembre, de 11:30 a 17:30 horas en toda la ciudad, con la finalidad de priorizar el bienestar animal. Esta tendrá validez hasta el 21 de marzo de 2025.
En caso de que los equinos transiten durante esos horarios, se estará incumpliendo la ley nacional Nº 14.346 de maltrato animal.
Además, Veterinaria Municipal detalla los signos típicos de golpes de calor del animal:
- Respiración acelerada e intensa.
- Sudoración extrema.
- Temperatura corporal elevada.
- Ritmo cardíaco elevado.
- Temblores y calambres musculares.
- Anorexia y dificultad de movimientos.
Se recomienda que los equinos tengan acceso a agua en cantidad y calidad como así también permanezcan en espacios aireados y con sombra.


Pronostican hasta 30 grados para este viernes y comienza una semana con intensas y repetidas lluvias


Suben las temperaturas en Concordia y la región y llega el "Veranito de San Juan"

Comercios cerrados a las 15, transporte normal y calles valladas: así estará Concordia por Argentina-Inglaterra


Trasladaron al Masvernat de Concordia a un ciudadano federaense herido por un menor en los festejos de la Selección en Federación

¿La FIFA puede sancionar a la Selección por exhibir la bandera de Malvinas?

“Estamos destrozados”: la autocrítica de Harry Kane tras la caída ante Argentina y la frase sobre Messi que retumbó en Inglaterra


“Pensé que me iban a matar”, dijo árbitra golpeada por padres en partido infantil en Concordia
.




