
Esta noche comienza el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante
Durante las cinco lunas festivaleras Diamante vibrará con la 54° edición de su festival más convocante, que tendrá transmisión en vivo.
Se realizó este martes el sorteo para elegir a los/as representantes del Poder Judicial que ejercerán como vocales titulares y suplentes del Tribunal Electoral de la provincia de Entre Ríos para el período 2025. La presidencia del Tribunal la ejerce el presidente del Superior Tribunal de Justicia, vocal Leonardo Portela.
Provinciales04/12/2024
Editor
Quedaron designados, por sorteo, para representar al Poder Judicial en ese organismo, como vocales titulares y por el período de un año, la vocal del STJER, Claudia Mizawak y el juez de Garantías, José Eduardo Ruhl.
En el mismo acto fueron sorteados los suplentes de las vocalías, que serán, en este orden: El vocal del STJER, Carlos Federico Tepsich, como suplente del vocal Portela; la vocal del STJER, Laura Mariana Soage , como suplente de la vocal Mizawak y la jueza Ana Quinteros Fagetti como suplente del juez Ruhl.
La actividad, que se llevó a cabo en el Salón de acuerdos del STJER, estuvieron presentes el presidente del STJER, Leonardo Portela, los vocales y la vocal del alto cuerpo, Germán Carlomagno, Daniel Carubia y Claudia Mizawak. Lo propio hicieron la secretaria de Superintendencia N°1, Elena Salomón; el secretario del Tribunal Electoral, Lisandro Minigutti y el prosecretario Luciano Chiavaro.
El Tribunal Electoral se integra además de los representantes del Poder Judicial por miembros del Poder Legislativo de ambas cámaras.

Durante las cinco lunas festivaleras Diamante vibrará con la 54° edición de su festival más convocante, que tendrá transmisión en vivo.


Falleció a los 96 años Armando Néstor Mettler, pionero de la radio y la televisión en Gualeguaychú, referente de los medios y la innovación local.

Sucedió en inmediaciones de Colón cuando, como consecuencia del mal estado de la calzada, una rueda habría impactado con un pozo y se desinfló ocasionando que el auto saliera de la cinta asfáltica y volcara sobre la banquina. Tanto la menor, de 12 años, como otras tres personas que se conducían en el auto fueron trasladados al hospital, donde se constató que las heridas graves eran para la menor y los demás solo tenían heridas leves.

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) formalizó mediante la Resolución Nº 01/26, publicada en el Boletín Oficial Nº 28.251, el nuevo esquema de precios que las distribuidoras eléctricas de Entre Ríos aplicarán a partir del mes en curso.

Tras 26 días, la esposa de José Luis Walser pasó a sala intermedia y está sin respirador y lúcida. El intendente agradeció el acompañamiento y aguarda con “esperanza” que Gimena obtenga el alta en los próximos días.

El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.

Hubo una fuerte intervención de efectivos. El Jefe de la Policía confirmó que dos personas resultaron heridas con postas de goma y que los menores acusados de la balacera fueron retirados de Minoridad a otra dependencia.

Alrededor de las 21:45 horas de este martes 6 de enero, el personal policial intervino frente a la Comisaría Primera, ubicada en la intersección de calles Sarmiento y Castelli, donde un hombre de 39 años se presentó solicitando ayuda tras haber recibido una puñalada.

Por suerte no salieron lastimados.
.