Desde Iosper insisten en que el cobro del "plus médico" es ilegal y puede "traer inconvenientes" a quienes lo apliquen

Desde la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) insistieron que el arancel compensatorio (plus médico) que están cobrando los profesionales de la salud, es “totalmente ilegal” y que “viola claramente los convenios vigentes”.

Provinciales03/12/2024EditorEditor
gerente de IOSPER

El contador Arnoldo Schmidt, gerente del IOSPER, sostuvo en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5: "En el IOSPER estamos molestos y se lo ha declarado a esto como improcedente, como ilegal. Próximamente va a haber una reunión para tratar de definir este tema y que vuelva a todo a la normalidad".

"Desde el IOSPER, ante este hecho y la determinación que ha tomado la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) por lo cual la Asociación de Traumatólogos se ha sumado en cobrar plus médico, al que le llaman 'arancel compensatorio', pero en realidad es un cobro de un plus; nosotros lo hemos manifestado y reiteramos que es totalmente ilegal y que viola claramente los convenios vigentes", manifestó Schmidt.

"La verdad es que ponen primero en jaque a los bolsillos ya castigados de los afiliados y de la obra social, y en segundo lugar, que corre gran riesgo el profesional que lo hace porque será denunciado y tendrá serios inconvenientes porque hay una ley clara y concisa y bien expresada", aclaró.

“APELAMOS A QUE ESTO SE TERMINE DESTRABANDO”

Posteriormente, Schmidt agregó que "el presidente de la obra social convocó para el día martes 3 de diciembre a las 10 horas, a las autoridades a la comisión directiva de la Federación Médica de Entre Ríos, para dialogar y hacerles entender que lo que han determinado y lo que han resuelto es ilegal y violatorio".

"Así que apelamos al diálogo, a la comprensión, a la responsabilidad de las autoridades que concurran al IOSPER y podamos presentarnos como lo hemos hecho siempre y finalmente destrabar esta situación, siempre pensando en los 300.000 afiliados que están demasiado castigados ya sus bolsillos por este año tan duro que les ha tocado transitar, que nos ha tocado transitar a todos, por eso apelamos a que esto se termine destrabando", auguró el gerente del IOSPER.

Te puede interesar
fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.

remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.