Hallan restos óseos humanos en el Parque Nacional El Palmar

El hallazgo fue protagonizado por trabajadores del lugar. Intervino la Justicia y se realizaron pericias para esclarecer el hecho. Según la familia de Juan Ramón Maciel, podrían pertenecer al joven de 22 años que esta desaparecido desde enero en Ubajay

Policiales30/11/2024EditorEditor
maciel

Personal de guardaparques del Parque Nacional El Palmar de Colón informó este jueves el hallazgo de restos óseos humanos durante un recorrido de rutina y tareas de limpieza de senderos en la zona norte del predio.

El lugar específico se encuentra a aproximadamente 11 kilómetros al este del kilómetro 201 de la Autovía General Artigas y a 2 mil metros al noroeste del Río Uruguay, en la orilla sur del Arroyo Ubajay.

Ante esta situación, al tomar conocimiento desde la Unidad Fiscal de Colón, a cargo de la Dra. Micaela Di Pretoro, dispuso la participación del personal de Criminalística, la División Investigaciones de esta Jefatura Departamental Colón y el médico de turno.

El despliegue operativo se llevó a cabo inicialmente mediante vehículos terrestres y, posteriormente, utilizando una embarcación para acceder al área del hallazgo.

En el lugar, se realizó el levantamiento de los restos óseos, que fueron resguardados para su correspondiente análisis por parte del médico forense.

Asimismo, se procedió al secuestro de varios elementos encontrados en el sitio, entre ellos prendas de vestir, los cuales podrían aportar información relevante a la investigación.

Ipotesis

La familia de Juan Ramón Maciel, el joven de 22 años que esta desaparecido desde enero en Ubajay, está segura de que los restos óseos hallados este jueves en el Parque Nacional El Palmar de Colón pertenecen al muchacho.

Se trata de cerca de 50 restos óseos, entre ellos, un cráneo, vértebras, costillas y extremidades, que fueron secuestrados y puestos en resguardo por parte de personal de Criminalística para su posterior entrega al Laboratorio de Osteología Forense e Identificación Humana, para sus estudios.

El caso quedó en manos de la fiscal de Colón, Micela Di Pretoro, que dispuso las medidas para tratar de determinar fehacientemente la identidad de la persona a quien pertenecerían los restos óseos.

Tras el hallazgo de los restos, se encontraron diversos elementos, entre estos una mochila y una campera, las cuales fueron exhibidas a la madre del joven desaparecido, quien los reconoció con total seguridad. 

De igual modo, la fiscalía dispuso que los restos sean peritados para confirmar que estos corresponden a Juan Ramón y tratar de determinar las causas de la muerte.

Te puede interesar
secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.