Hallan restos óseos humanos en el Parque Nacional El Palmar

El hallazgo fue protagonizado por trabajadores del lugar. Intervino la Justicia y se realizaron pericias para esclarecer el hecho. Según la familia de Juan Ramón Maciel, podrían pertenecer al joven de 22 años que esta desaparecido desde enero en Ubajay

Policiales30/11/2024EditorEditor
maciel

Personal de guardaparques del Parque Nacional El Palmar de Colón informó este jueves el hallazgo de restos óseos humanos durante un recorrido de rutina y tareas de limpieza de senderos en la zona norte del predio.

El lugar específico se encuentra a aproximadamente 11 kilómetros al este del kilómetro 201 de la Autovía General Artigas y a 2 mil metros al noroeste del Río Uruguay, en la orilla sur del Arroyo Ubajay.

Ante esta situación, al tomar conocimiento desde la Unidad Fiscal de Colón, a cargo de la Dra. Micaela Di Pretoro, dispuso la participación del personal de Criminalística, la División Investigaciones de esta Jefatura Departamental Colón y el médico de turno.

El despliegue operativo se llevó a cabo inicialmente mediante vehículos terrestres y, posteriormente, utilizando una embarcación para acceder al área del hallazgo.

En el lugar, se realizó el levantamiento de los restos óseos, que fueron resguardados para su correspondiente análisis por parte del médico forense.

Asimismo, se procedió al secuestro de varios elementos encontrados en el sitio, entre ellos prendas de vestir, los cuales podrían aportar información relevante a la investigación.

Ipotesis

La familia de Juan Ramón Maciel, el joven de 22 años que esta desaparecido desde enero en Ubajay, está segura de que los restos óseos hallados este jueves en el Parque Nacional El Palmar de Colón pertenecen al muchacho.

Se trata de cerca de 50 restos óseos, entre ellos, un cráneo, vértebras, costillas y extremidades, que fueron secuestrados y puestos en resguardo por parte de personal de Criminalística para su posterior entrega al Laboratorio de Osteología Forense e Identificación Humana, para sus estudios.

El caso quedó en manos de la fiscal de Colón, Micela Di Pretoro, que dispuso las medidas para tratar de determinar fehacientemente la identidad de la persona a quien pertenecerían los restos óseos.

Tras el hallazgo de los restos, se encontraron diversos elementos, entre estos una mochila y una campera, las cuales fueron exhibidas a la madre del joven desaparecido, quien los reconoció con total seguridad. 

De igual modo, la fiscalía dispuso que los restos sean peritados para confirmar que estos corresponden a Juan Ramón y tratar de determinar las causas de la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.