Hallan restos óseos humanos en el Parque Nacional El Palmar

El hallazgo fue protagonizado por trabajadores del lugar. Intervino la Justicia y se realizaron pericias para esclarecer el hecho. Según la familia de Juan Ramón Maciel, podrían pertenecer al joven de 22 años que esta desaparecido desde enero en Ubajay

Policiales30/11/2024EditorEditor
maciel

Personal de guardaparques del Parque Nacional El Palmar de Colón informó este jueves el hallazgo de restos óseos humanos durante un recorrido de rutina y tareas de limpieza de senderos en la zona norte del predio.

El lugar específico se encuentra a aproximadamente 11 kilómetros al este del kilómetro 201 de la Autovía General Artigas y a 2 mil metros al noroeste del Río Uruguay, en la orilla sur del Arroyo Ubajay.

Ante esta situación, al tomar conocimiento desde la Unidad Fiscal de Colón, a cargo de la Dra. Micaela Di Pretoro, dispuso la participación del personal de Criminalística, la División Investigaciones de esta Jefatura Departamental Colón y el médico de turno.

El despliegue operativo se llevó a cabo inicialmente mediante vehículos terrestres y, posteriormente, utilizando una embarcación para acceder al área del hallazgo.

En el lugar, se realizó el levantamiento de los restos óseos, que fueron resguardados para su correspondiente análisis por parte del médico forense.

Asimismo, se procedió al secuestro de varios elementos encontrados en el sitio, entre ellos prendas de vestir, los cuales podrían aportar información relevante a la investigación.

Ipotesis

La familia de Juan Ramón Maciel, el joven de 22 años que esta desaparecido desde enero en Ubajay, está segura de que los restos óseos hallados este jueves en el Parque Nacional El Palmar de Colón pertenecen al muchacho.

Se trata de cerca de 50 restos óseos, entre ellos, un cráneo, vértebras, costillas y extremidades, que fueron secuestrados y puestos en resguardo por parte de personal de Criminalística para su posterior entrega al Laboratorio de Osteología Forense e Identificación Humana, para sus estudios.

El caso quedó en manos de la fiscal de Colón, Micela Di Pretoro, que dispuso las medidas para tratar de determinar fehacientemente la identidad de la persona a quien pertenecerían los restos óseos.

Tras el hallazgo de los restos, se encontraron diversos elementos, entre estos una mochila y una campera, las cuales fueron exhibidas a la madre del joven desaparecido, quien los reconoció con total seguridad. 

De igual modo, la fiscalía dispuso que los restos sean peritados para confirmar que estos corresponden a Juan Ramón y tratar de determinar las causas de la muerte.

Te puede interesar
cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.