INDEMNIZACIONES EN DIARCO: El CEC informa que el personal despedido deberá cobrar en 48 horas

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores mercantiles en nuestra ciudad advirtieron que van a revisar las indemnizaciones que el personal despedido de Diarco tienen que cobrar dentro de las 48 horas. A su vez, adelantaron que no van a firmar si no pagan los montos que indica la Ley en tiempo y forma.

Concordia30/11/2024EditorEditor
Diarco - Simonetti

Juan José Simonetti, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, expresó ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "para nosotros fue una mala noticia (el cierre de Diarco), dejaron a 38 familias en la calle, y más cuando están llegando las fiestas".

"Nos enteramos así de buenas a primeras, porque el jueves, cuando quisieron ingresar a su lugar de trabajo, ya estaban con la decisión de que todo el personal quedaba despedido en los dos locales de Diarco, tanto en el mayorista como en el minorista. Hace rato que venían diciendo sobre la caída de las ventas, y hace dos semanas cerraron otra sucursal en Sáenz Peña (Chaco). Esperábamos que acá no pasara pero bueno, lamentablemente nos encontramos con esa mala noticia y con los trabajadores en la calle", lamentó Simonetti.

"LA EMPRESA TIENE QUE HACER EFECTIVA LAS INDEMNIZACIONES DENTRO DE LAS 48 HORAS"

Respecto del cierre de la firma en nuestra ciudad, Simonetti admitió: "La empresa se va de la ciudad, Diarco no va a quedar en Concordia. A esto lo habíamos hablado en algún momento, es decir, que si la economía no cambiaba esto podía pasar, iba a haber empresas que iban a despedir gente". "Es un hecho lamentable y, obviamente, mucho más por las familias que han quedado desamparadas", agregó el gremialista.

Sobre las indemnizaciones, Simonetti dijo que "esto es lo que manifiestan en el acta del escribano, es decir, los pagos de las indemnizaciones se van a pagar en su totalidad. Vamos a esperar porque ahora nos vamos a juntar con el abogado y con los delegados, donde vamos a esperar a que la empresa nos diga el momento de hacer efectivo el pago que lo tiene que hacer dentro de las 48 horas. Si hay objeciones o diferencias, obviamente que la plantearemos porque no vamos a firmar si no estamos de acuerdo", adelantó Simonetti.

Te puede interesar
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

616456056_1422110102606659_4142492974954221320_n

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo

TABANO SC
Concordia15/01/2026

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

e94e79ae-b960-4792-a2b9-3a8cfa00a93d

JOVEN DESPEDIDA POR AZCUE CONTINUA EL ACAMPE EN EL INGRESO AL MUNICIPIO

TABANO SC
Concordia13/01/2026

La joven Julieta González, junto a su madre Marta López, siguen más firmes que nunca con la medida de fuerza en la puerta de ingreso a la Municipalidad de Concordia, permanecen acampando en reclamo por la fuente laboral de la que Julieta fue despojada luego de 10 años de antigüedad en condiciones informales y precarias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto