
El Dr. Diego Sauré impulsa la capacitación masiva en RCP y el uso de DEA en Concordia
Editor
El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Diego Sauré, destacó en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5 el continuo esfuerzo en la capacitación en RCP básica y el uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático). "Nosotros continuamos con la capacitación de RCP básica y uso de DEA. La semana pasada estuvimos trabajando en conjunto con más de 100 personas y se involucró a todo el personal del Centro Modular de Frontera, tanto del lado argentino como uruguayo, incluyendo a gente de migraciones, de Aduanas, de Senasa y a la Gendarmería Nacional".
Sauré explicó que estos esfuerzos forman parte de un curso de capacitación en medicina táctica y que los cursos continúan expandiéndose. Este lunes se hizo "en el Centro de Convenciones para el personal de Obras Sanitarias", y este martes vamos a continuar capacitando a la gente del Ente Carnaval".
"Estamos permanentemente capacitando en algo que es básico: la RCP, que es una cadena de supervivencia ante un evento cardiológico o una muerte súbita. Hay ciertas cosas que hay que hacer, aunque no seas profesional de la salud, y eso cambia la supervivencia del paciente", subrayó.
Saure comentó que el municipio, a través de la Secretaría de Salud, está extendiendo estas capacitaciones a diversos ambientes y hasta a la población en general y escuelas. "A una persona adulta se le da la parte teórica y práctica, y en 15 o 20 minutos está capacitada para hacer una RCP de calidad, con compresiones torácicas adecuadas en frecuencia y profundidad. En muy pocos minutos se puede hacer la RCP básica y activar el sistema de emergencias para que llegue el desfibrilador", destacó finalmente.




La renuncia de Emanuel Galli se suma a una serie de movimientos y salidas en el gabinete municipal

Mañana nubosa sobre Concordia este viernes sin lluvias que se anuncian para toda la semana que viene

Marcos Senesi aceptó el nombramiento de "Ciudadano Ilustre" y subió al palco en la Plaza 25 de Mayo ante una multitud.

Asesinaron a un hombre de un disparo en la cabeza en Villa Yatay en Paraná

La justicia laboral dictó un fallo favorable a una pyme que sufrió un bloqueo sindical y despidió 35 empleados

Mejor tarde que nunca: "Tronco" y el "Monito" se hicieron ver en Colonia Ayuí.

Fatal accidente en Ruta 14: Identificaron al remisero fallecido y un niño de 5 años fue derivado a Paraná con gravísimas heridas

La renuncia de Emanuel Galli se suma a una serie de movimientos y salidas en el gabinete municipal
.




