Gremios y el Ejecutivo municipal acordaron un incremento salarial del 3%

Tras el acuerdo del 3%, aún resta solucionar la canasta navideña y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores desde noviembre del 2023 a febrero del 2024, la cual ronda entre un 25% y un 27%.

Concordia26/11/2024EditorEditor
jerarquicos

José Cañete y Alejandro Olier, dirigentes del gremio de los Jerárquicos municipales dialogaron con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y se refirieron a los acuerdos salariales entre los gremios y el Ejecutivo municipal.

"Hemos acordado en este mes de noviembre un incremento salarial del 3%. Esto se debe a la inflación que estuvo en alrededor del 2,7 %. Estuvimos con todos los gremios y ahí acordamos este porcentaje para este mes, ya que se aproxima el pago del aguinaldo y otros pagos más", precisó José Cañete.

"Aceptamos este 3% y quedamos en juntarnos próximamente, en la primera semana de diciembre, para poder ir arreglando lo que se nos está debiendo", continuó.

Posteriormente, Cañete aclaró que ese incremento del 3% se verá reflejado en el próximo pago automáticamente, mientras que "hay una deuda que mantiene el municipio con los empleados municipales y está por arreglarse".

"Los aumentos salariales que viene dando el Ejecutivo van acorde a la inflación. No obstante, hay una observación que hemos hecho la mayoría y nos pusimos de acuerdo con los demás gremios de que hay una caída del salario a partir de noviembre del año 2023 a febrero 2024; fue una caída más o menos aproximadamente de un 25 o 27 %. Volcamos al Ejecutivo esa inquietud y llegamos a un acuerdo de que, en la próxima reunión, nos va a informar cómo se puede abonar esa pérdida que tuvo el salario", detalló Olier.

En noviembre, "vamos a tener un incremento de un 3% en la masa salarial municipal, esa deuda de 25 o 27 % que hubo, es una caída de salario y lo tenemos que seguir dialogando en la próxima reunión que va a ser el 5 de diciembre", continuó Olier.

En esa reunión con el Ejecutivo, desde el gremio esperan además "poder hablar sobre la bolsa navideña o un posible bono que se puede dar a propuesta de las partes, o sea, de los distintos gremios en el mismo recibo de sueldo o en mercadería, pero de eso todavía no hay nada definido porque tenemos que esperar la reunión del 5 de diciembre para ver cómo se va a pagar ese bono navideño, o no tendremos nada, pero que lo vamos a tratar en esa reunión".

“ESTADO ES EL QUE GENERA A VECES ESE DÉFICIT EN LA CAJA DE JUBILACIONES”

Posteriormente Cañete se refirió a una disposición sobre los contratos que les llaman basura: "Son contratos en negro o de servicio, o contratos sin aporte. Nosotros queremos que eso pase a contrato con aportes porque eso también va a sanear la Caja de Jubilaciones que nosotros estamos pagando y estamos poniendo el esfuerzo del empleado municipal pagando un 19 % de nuestro salario para mantener esa caja, pero el mismo Estado es el que genera a veces ese déficit que tiene al sostener los contratos o los empleados en negro, que es lo que tenemos que tratar de subsanar".

Te puede interesar
pezarini con azcue y del ollio

Contratos caídos en la Municipal: El intendente Azcué dio de baja al titular del Archivo Histórico Municipal, Profesor Pezzarini, como si fuera un "ñoqui"

TABANO SC
Concordia06/01/2026

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.

lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
balacera2.jpg

Una emboscada a tiros dejó dos chicas heridas, una muy grave y un menor detenido que ya cometió un homicidio

TABANO SC
Provinciales06/01/2026

Minutos antes de la medianoche de este lunes, se produjo un nuevo hecho de violencia en la zona oeste de Paraná que dejó el saldo de dos adolescentes heridas de bala, una de ellas con un disparo en la cabeza por lo que permanece en estado crítico. La Policía detuvo a dos menores, uno de los cuales tiene un antecedente por un homicidio ocurrido el año pasado e integra un sangriento clan de narcomenudeo de la zona.

ate

Agmer se sumó a la asamblea en Casa de Gobierno

TABANO SC
Provinciales06/01/2026

La segunda asamblea convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Casa de Gobierno, en Paraná, para rechazar la caída el 31 de diciembre último de 100 contratos y para demandar la apertura de la paritaria salarial luego del «congelamiento» salarial que rige desde hace ocho meses en la Provincia, contó este martes con la participación del sindicato docente.