El hospital Masvernat incorporó una nueva mesa de cirugía de última tecnología

La adquisición mejora la estabilidad del paciente durante intervenciones con arco en C y facilita tanto el trabajo del personal médico como la recuperación del paciente.

Concordia25/11/2024EditorEditor
Mesa masvernat

El Servicio de Quirófano del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia sumó nuevo equipamiento: una mesa de operaciones electrohidráulica destinada específicamente para el área de Traumatología.
 
Este equipamiento, que implicó una inversión de 38.654.706,68 pesos, proporciona una plataforma estable para el paciente, lo que es esencial cuando se utiliza el arco en C para obtener imágenes radiológicas en tiempo real, ya que su uso a menudo genera movimientos en la imagen debido a cambios en la posición del paciente.

La flamante adquisición, por orden de compra Nº 51/24, aporta múltiples beneficios, tanto para el personal médico como para el paciente. A nivel médico, porque facilita la técnica del posicionamiento del paciente, ya que permite a los profesionales no hacer tanta fuerza manual al realizar una intervención. Y, en el caso del paciente que debe ser intervenido, si bien está sedado y no siente todos los movimientos a los que es sometido durante una operación, contar con una mesa de cirugía de estas características posibilita que salga menos contracturado luego de los reposicionamientos que se deben practicar durante el procedimiento.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO

Este tipo de equipamiento permite un ajuste preciso de la altura, inclinación y ángulos de la mesa, lo que facilita la colocación del paciente en la posición más adecuada para el procedimiento.

Los movimientos de la mesa pueden ser accionados desde el control eléctrico de mano o el control secundario ubicado en la base de la mesa, lo que contribuye a una operación sencilla y garantiza la seguridad del paciente durante todo el procedimiento quirúrgico.

También permite realizar ajustes rápidos para volver a la posición inicial en un solo toque; como así también facilita un acceso libre y sencillo del arco en C, sin necesidad de reposicionar al paciente.

Además, cuenta con una superficie radiolúcida que garantiza una visualización clara y precisa durante la obtención de imágenes radiográficas.

Te puede interesar
gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flor 1

MOLEDO UBALDA

ADMINISTRACION
Necrológicas24/12/2025

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios