
Tragedia: Un hombre murió ahogado al arrojarse al agua para socorrer a su hijo
Una familia se encontraba en balneario municipal de Rosario del Tala, cuando uno de sus hijos menores de edad comenzó a pedir auxilio desde el agua. Su padre se arrojó al río Gualeguay y se ahogó. El chico fue puesto a salgo por otra persona.
Policiales25/11/2024

Un lamentable suceso ocurrió el domingo cuando un hombre perdió la vida en el balneario municipal de Rosario del Tala al arrojarse a las aguas ya que su hijo pedía auxilio. El lugar todavía no fue habilitado para la temporada 2024-2025.
La tragedia tuvo lugar en medio de una jornada calurosa, que impulsaba a muchas familias a disfrutar del aire libre y de las opciones acuáticas que ofrece la ciudad.
Desesperado intento de rescate
Alrededor de las 13:55 horas, la policía local recibió una alerta desde el Puesto del Balneario Municipal Delio Panizza, informando que una persona había desaparecido en las aguas cercanas a la playa.
Pasó que una familia de Rosario del Tala se encontraba en el lugar disfrutando del día, cuando uno de sus hijos menores de edad comenzó a pedir auxilio desde el agua.El padre del niño, un hombre de 34 años, no dudó en arrojarse al río Gualeguay para socorrer a su hijo. Sin embargo, el impulso de desesperación que lo llevó a lanzarse rápidamente al agua resultó fatal.
En pocos minutos, el padre desapareció bajo las aguas mientras su hijo, afortunadamente, era rescatado por un vecino que se encontraba en el lugar. El mismo se adentró al agua y logró poner a salvo al chico, evitando así una tragedia aún mayor.
Ante la emergencia, se convocó de inmediato al personal de Bomberos Zapadores y a otros efectivos policiales que se encontraban en el lugar. Además, el funcionario de guardia del balneario también participó en las tareas de rescate.
La situación era extremadamente crítica, y tras varios minutos de intensa búsqueda, finalmente se logró recuperar el cuerpo sin vida del padre, quien había perdido la vida en el intento de salvar a su hijo. Según publicó Elonce, a la fecha el Balneario no se encuentra habilitado. (APFDigital)


La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.
Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.



Un hombre murió en un incendio tras prender una fogata para calentarse.
Una persona de unos 70 años falleció en un incendio que afectó una vivienda del barrio El Salto en Federal.


FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.


