
El molesto aviso para Nochebuena que podría complicar el brindis: "Mirar al cielo"
Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.
Más de 50 alumnos de una escuela primaria de Monte Caseros quedaron asombrados por las bellezas que ofrece nuestra ciudad. Sin embargo, lo que más los impresionó fue recorrer y conocer la historia de la represa de Salto Grande.
Concordia23/11/2024
Editor
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la docente coordinadora del contingente estudiantil oriundo de Corrientes expresó: "Tuvimos una propuesta para venir a conocer Concordia y, sobre todo, cómo funciona la represa de Salto Grande".
"Más que nada, nos interesaba la represa para que los chicos conocieran el tema porque ellos ya están terminando la primaria, es decir, trajimos un grupo de quinto y sexto grado para que conozcan el funcionamiento porque es algo increíble, hasta nosotros los adultos nos asombramos cada vez que la vemos", continuó.
"Todos estamos muy contentos, es muy lindo y muy atractivo. Un coordinador de la empresa nos ofreció el paquete de venir a conocer puntualmente la represa y el castillo de San Carlos y nos pareció una propuesta educativa fabulosa. Tenemos alrededor de 50 chicos que vinieron a conocer las maravillas de esta ciudad", resaltó la docente.
“LOS CHICOS ES LA PRIMERA VEZ QUE VIENEN A CONCORDIA”
"Los chicos estaban impresionados con eso de la construcción, cómo estaba hecha dentro del agua, el tiempo que tomó la construcción. Llegamos y nos mostraron el video institucional de la construcción y los chicos se asombraron por la cantidad de gente que trabajó en ese momento, cómo se llegó a lograr eso del desvío del río de un lado y del otro", expresó con asombro.
"En mi caso, yo ya conocía Concordia, pero los chicos es la primera vez que vienen. Esto se va a trabajar en el aula, los chicos van a trabajar y vamos a realizar como un trabajito de despedida, es decir, un trabajito para cerrar el año y ya para comenzar el año que viene y seguir trabajando con este tema de la construcción y puesta en funcionamiento de la represa de Salto Grande", concluyó.

Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.

Las inclemencias del tiempo registradas durante la tarde del sábado 20 de diciembre provocaron interrupciones en el suministro eléctrico en distintos sectores rurales. Según informó la distribuidora local, el viento y la lluvia ocasionaron la caída de chalas y algunas ramas de árboles sobre los conductores, generando cortes en el servicio.

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Afiliados a la obra social OSER realizaron una asamblea para denunciar dificultades en la atención médica, provisión de medicamentos y cobertura de prestaciones. Aseguraron que deben recurrir a amparos judiciales ante la falta de respuestas.

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios

La Policía de Entre Ríos y la Justicia investigan hechos de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y lesiones. La víctima logró escapar y radicó la denuncia.

Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

En un listado de naciones que incluye a Arabia Saudita y Corea del Norte, el país vecino destaca por ser el único de Occidente que eliminó oficialmente la festividad católica de su calendario.
.