Los abogados de Urribarri presentaron un habeas corpus y lo debe decidir la jueza de garantías, Carola Bacaluzzo, a las 9 de hoy.

El primer paso para lograr la inmediata libertad ambulatoria de Sergio Daniel Urribarri fue satisfecho ayer con la presentación de un recurso de habeas corpus que recayó en el Juzgado de Garantías de la Dra. Bacaluzzo y será ventilado en audiencia de hoy a las 9 AM. La rapidez en tramitar el recurso se debe a que es un dispositivo legal tendiente a asegurar la libertad y en los ámbitos judiciales se entiende que será acordado de inmediato, aunque existe la posibilidad de que la jueza falle en contra, lo que habilitará a la defensa a acudir en apelación y llegar a la Sala Penal del STJ donde no existe dudas de que se concederá con efecto inmediato.

20/11/2024TABANO SCTABANO SC
Burlando
BURLANDOEl habeas corpus se define en primera instancia esta mañana.

Tras la decisión de la Cámara de Casación Penal, que ordenó la prisión preventiva de Sergio Urribarri en la Unidad Penal Nº 1, la defensa del exgobernador decidió presentar una acción de habeas corpus.

Los abogados Fernando Burlando, Javier Baños y Leopoldo Cappa firman el planteo que impugna la decisión de las magistradas Marcela Davite, Marcela Badano y Evangelina Bruzzo fundada en la posibilidad de fuga.

El habeas corpus será fundamentado en audiencia este miércoles, a las 9, ante la jueza de Garantías, Carola Bacaluzzo. La acción promovida por Burlando sólo refiere a la situación de Urribarri. No ha sido la estrategia para atender a la prisión preventiva de Juan Pablo Aguilera, también dispuesta por la Cámara en el mismo fallo.

Fuente: Página Política.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.