
Reconocimiento al compromiso: más de 350 historias de superación en Concordia
Editor

Este miércoles 20 de noviembre, a las 19:00 horas, el Centro de Convenciones Concordia será el escenario de la ceremonia de colación y entrega de certificados de los cursos, talleres, pasantías y programas desarrollados a lo largo del año por la Municipalidad de Concordia a través de la Subsecretaría de Educación.
La ceremonia celebrará el esfuerzo y compromiso de más de 350 participantes que, durante 2024, se formaron en una amplia variedad de propuestas educativas impulsadas desde la gestión municipal en articulación con instituciones educativas. Cada certificado entregado es un testimonio de esfuerzo, dedicación y superación personal.
Estos cursos no solo brindan herramientas técnicas, sino también la confianza para enfrentar nuevos desafíos. Entre los programas destacados se encuentran:
- Curso de Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Taller de Repostería y Panadería Básica: Desarrollados en los barrios Tavella Norte y Los Pájaros, respectivamente, en colaboración con el Centro de Capacitación y Formación Laboral de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER.
- Programa de Formación Profesional: Una propuesta realizada junto al Regimiento de Caballería de Tanques 6 "Blandengues", que incluyó formación en carpintería, herrería, sastrería y cuidado de caballos deportivos.
- Curso de Desarrollo de Modelos de Negocios, Imagen Corporativa y Marketing: Dictado en Villa Adela y la Zona Centro, este curso brindó herramientas clave para el crecimiento de emprendedores locales.
- Programa Identidad: Realizado junto al Instituto Profesorado Concordia, permitió a estudiantes de Comunicación Social producir contenidos audiovisuales que refuerzan la identidad de la ciudad a través de su historia.
- Convenio con el Instituto Hermano Septimio: Este convenio impulsó actividades recreativas y culturales significativas para estudiantes de nivel inicial.
- Programa de Pasantías: Más de 150 jóvenes participaron en prácticas educativas en diversas áreas del municipio, integrando teoría y práctica en un entorno real.


Por el mal tiempo, se reprograma la Feria de Emprendedores de la Economía Social

Cómo seguirá el tiempo tras la jornada de lluvias en Concordia y la región.

Concejales piden al Tribunal de Cuentas auditar la millonaria contratación de VITSA para la recolección de residuos




Se cumplió el ALERTA AMARILLA llueve copiosamente sobre Concordia y la región.


Partidos del Mundial 2026 de hoy, jueves 18 de junio: hora, dónde ver en vivo y resultados

Florencia Peña renunció por difundir la noticia falsa sobre la salud del papá de Messi
.




