
Santa Fe: impresionante incendio en una curtiembre
El foco ígneo comenzó en la zona de embarque de la empresa, que trabaja el cuero vacuno y es uno de los exportadores más importantes de Argentina. No se registraron heridos.
Nacionales17/11/2024
TABANO SC
Un impresionante incendio se desató durante la mañana del sábado en la curtiembre Arlei de la localidad de Las Toscas, al noreste de la provincia de Santa Fe. El foco ígneo comenzó a las 11:05 en la empresa que provee de cuero a la industria automotriz y es uno de los exportadores más importantes de Argentina.
El periodista tosquense Antonio Ávalos explicó que el incendio se generó en la zona de la fábrica denominada "isla seca" donde están los motores que envían calor para secar los cueros, proceso previo a ser trasladados para su salida.
El sector donde se procesa el cuero no fue afectado, pero sí el sector de terminación y embarque. "Se quemó la tubería, chapa, hierro y los palets cargados de cuero listos para embarcar a Europa y Asia", detalló durante la charla con el programa "¿Cuál es el Plan?". Según explicó Ávalos, en el lugar solo hay personal de mantenimiento por ser sábado y hasta el momento no se registraron heridos por el siniestro. "El 90% de los empleados se retiró cinco minutos antes del inicio del incendio, por lo que solo estaba en el lugar un 10% de los trabajadores, que queda de guardia durante el fin de semana", indicó.
Si bien la curtiembre tiene una brigada antiincendios que cuenta con 10 personas preparadas para este tipo de eventos, no fue suficiente y debieron recurrir a los bomberos voluntarios de Las Toscas, ya que estaba el riesgo de que el fuego se propague a los químicos o depósito de combustible, informaron fuentes confiables a AIRE. También colaboraron dotaciones de las localidades de Florencia y Villa Ocampo.
Ávalos informó que el gran fuego, que generó una inmensa columna de humo negro que se observa a 10 kilómetros de distancia, está controlado y ahora se trabaja en tareas de enfriamiento.


Buscan regular la eutanasia en Argentina: la UCR presentó un proyecto en Diputados
La iniciativa busca garantizar la opción de ayuda médica para poner fin a la vida de personas con padecimientos severos. Podría tratarse al inicio de las sesiones ordinarias de 2026.

Whirlpool cerró su planta de Pilar: qué pasa con los 220 trabajadores afectados
Whirlpool Argentina anunció oficialmente el cese de la actividad de su Planta en zona norte del GBA. "La empresa ha decidido discontinuar de manera definitiva la actividad productiva de la Planta de lavarropas ubicada en el parque industrial de Fátima, en el municipio de Pilar".

La reforma laboral se presentará el próximo 9 de diciembre en el Congreso nacional
Ante el llamado a sesiones extraordinarias, se adelantará la fecha para conocer las propuestas resueltas en el seno del órgano multipartidario. Del encuentro del Consejo de Mayo participó el secretario general de la Uocra que adelantó su rechazo al proyecto.

La Fragata Libertad regresó al país tras seis meses de navegación por América y Europa
El buque de la Armada Argentina finalizó su 53° Viaje de Instrucción con la participación de 270 tripulantes. Uno de los hechos más importantes fue su primera visita a Noruega en toda su historia.


En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.
En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores
El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.

Vandalizaron una pequeña escuela entrerriana y comieron alimentos de los alumnos
El hecho de inseguridad ocurrió en el sector de la cocina del establecimiento

La reforma laboral se presentará el próximo 9 de diciembre en el Congreso nacional
Ante el llamado a sesiones extraordinarias, se adelantará la fecha para conocer las propuestas resueltas en el seno del órgano multipartidario. Del encuentro del Consejo de Mayo participó el secretario general de la Uocra que adelantó su rechazo al proyecto.

Whirlpool cerró su planta de Pilar: qué pasa con los 220 trabajadores afectados
Whirlpool Argentina anunció oficialmente el cese de la actividad de su Planta en zona norte del GBA. "La empresa ha decidido discontinuar de manera definitiva la actividad productiva de la Planta de lavarropas ubicada en el parque industrial de Fátima, en el municipio de Pilar".
.




