Santa Fe: impresionante incendio en una curtiembre

El foco ígneo comenzó en la zona de embarque de la empresa, que trabaja el cuero vacuno y es uno de los exportadores más importantes de Argentina. No se registraron heridos.

Nacionales17/11/2024TABANO SCTABANO SC
incendio

Un impresionante incendio se desató durante la mañana del sábado en la curtiembre Arlei de la localidad de Las Toscas, al noreste de la provincia de Santa Fe. El foco ígneo comenzó a las 11:05 en la empresa que provee de cuero a la industria automotriz y es uno de los exportadores más importantes de Argentina.

 
El periodista tosquense Antonio Ávalos explicó que el incendio se generó en la zona de la fábrica denominada "isla seca" donde están los motores que envían calor para secar los cueros, proceso previo a ser trasladados para su salida.

El sector donde se procesa el cuero no fue afectado, pero sí el sector de terminación y embarque. "Se quemó la tubería, chapa, hierro y los palets cargados de cuero listos para embarcar a Europa y Asia", detalló durante la charla con el programa "¿Cuál es el Plan?". Según explicó Ávalos, en el lugar solo hay personal de mantenimiento por ser sábado y hasta el momento no se registraron heridos por el siniestro. "El 90% de los empleados se retiró cinco minutos antes del inicio del incendio, por lo que solo estaba en el lugar un 10% de los trabajadores, que queda de guardia durante el fin de semana", indicó.

 
Si bien la curtiembre tiene una brigada antiincendios que cuenta con 10 personas preparadas para este tipo de eventos, no fue suficiente y debieron recurrir a los bomberos voluntarios de Las Toscas, ya que estaba el riesgo de que el fuego se propague a los químicos o depósito de combustible, informaron fuentes confiables a AIRE. También colaboraron dotaciones de las localidades de Florencia y Villa Ocampo.

Ávalos informó que el gran fuego, que generó una inmensa columna de humo negro que se observa a 10 kilómetros de distancia, está controlado y ahora se trabaja en tareas de enfriamiento.
 

Te puede interesar
PRLUVS

El Gobierno confirmó que las sesiones extraordinarias serán del 10 al 31 de diciembre y se abordarán seis proyectos

TABANO SC
Nacionales06/12/2025

El anuncio fue publicado por Manuel Adorni, jefe de Gabinete, en X. La convocatoria se hará oficial el próximo martes a la madrugada. El temario tiene 6 proyectos: Presupuesto 2026, inocencia fiscal, glaciares y las reformas. El decreto con la convocatoria ya fue firmado por el presidente de la Nación y se hará oficial el próximo martes 9 de diciembre a la madrugada. Cabe recordar que el lunes 8 es feriado.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
jueces

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.

TABANO SC
Concordia05/12/2025

Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.