“Perdí todo”, dijo dueño de los galpones de pollos destruidos por el temporal

“Lo que pasó es un tornado, es una cosa inexplicable”, dijo Horacio Moix, el dueño de los galpones de pollos destruidos por el temporal. “En un segundo perdimos 16.000 pollos”, expresó.

Sociedad04/09/2021EditorEditor
TORNADO DIA JUEVES

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo, afectó este jueves a diferentes localidades entrerrianas. 

Una granja avícola de Colonia San Ernesto (Sal Salvador) sufrió las consecuencias del fuerte viento. Las ráfagas destruyeron galpones de pollos y miles de aves de corral murieron durante la tormenta.

“Lo que pasó es un tornado, es una cosa inexplicable”, dijo Horacio Moix, el dueño de los galpones de pollos destruidos por el temporal. “En un segundo perdimos 16.000 pollos”, expresó indignado.

Respecto al galpón que arrasó la tormenta, Horacio explicó que "era un galpón que tenía 160 metros de largo. Estaba bien de cortina, lo levantó, lo acható y lo tiró varios metros, muy lejos de adonde estaba. Es inexplicable".

El tornado se produjo a las 2 de la mañana de este jueves, según afirmó Moix. Ante lo vivido y tratando de encontrarle una explicación, apuntó con un tono de angustia por el terrible daño que había sufrido: “La naturaleza es sabia, pero tiene sus caprichos, y a mi me tocó la de los caprichos. Qué se le va a hacer. Contra la naturaleza no se puede. No he visto a nadie que pueda”.

“Cuando sucedió el hecho estaba mi hijo en el lugar, porque acá en la zona cayó mucha piedra”, sumó. "En medio del temporal, se fue hasta el galpón a ver cómo estaban los pollos porque se asustan por el ruido que hacen sobre las chapas y, cuando llegó, el galpón había desaparecido.

“Teníamos 16.000 y murieron prácticamente todos... Se perdió todo. La empresa pierde y yo perdí el sacrificio de años en unos segundos, algo que no se espera, lamentablemente”, expresó.

En este sentido, destacó que “levantarme va a ser el tema. Tenemos un ofrecimiento de la empresa, pero tenemos que estudiarlo y hablarlo bien con ellos”.

Moix se dedicaba a la crianza de pollos “más o menos hace 35 años, empecé de cero, sin nada. Acá en la Colonia San Ernesto me inicié con 2.500 pollos y fuimos los primeros en criar pollos en la colonia, junto a Julio Derudder y Carlos Pralong, los tres que empezamos primeros”, valoró.

Sobre si hubo tormentas similares recordó que “hubo tormentas similares muy fuertes. A Emanuel Heriger le arrancó un galpón y al dueño del almacén de chapa también. Incluso de la empresa Noelma que vinieron ayer nos decían que este es un lugar un poco viciado por el tema de las tormentas”.

Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

EDITOR1
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

EDITOR1
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto
e1827ed3-7279-43be-9e31-90cf35825257

Ya inaugurada la fábrica de hambre, falta poco para que esté a pleno!!!!: Frigerio el histórico privatizador.

TABANO SC
Política22/05/2025

Por estos días el actual gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio envío a la legislatura un proyecto de ley que sustituye el sistema solidario de atención del derecho a la salud que brinda el instituto de obra social de los empleados públicos, para transformarlo en un organismo financiero gerenciador de servicios de salud con el dinero de 295.000 afiliados cautivos.