Otro puma murió atropellado sobre la ruta 12 en Puerto Iguazú

La selva otra vez de luto. A menos de un mes del atropellamiento que provocó la muerte de un pequeño ejemplar de yaguareté en Puerto Iguazú, la tragedia volvió a repetirse y esta vez le tocó a un puma de gran porte.

Nacionales12/11/2024TABANO SCTABANO SC
image-83

Según los primeros datos recabados, el cuerpo del animal sin vida fue advertido por un taxista mientras circulaba por la ruta nacional 12, en la zona conocida como antena de Canal 12, en inmediaciones al predio del Ejército Argentino.

El suceso fue advertido esta tarde, cerca de las 19, pero nada se pudo hacer dado que el animal ya estaba fallecido. Su cuerpo será llevado a la reserva Güirá Oga, donde será sometido a una necropsia.

En paralelo, efectivos policiales investigarán el hecho para determinar en qué circunstancias se produjo e identificar responsables.

El caso volvió a generar indignación y dolor en ambientalistas y vecinos que desde hace tiempo reclaman mayores acciones contra el atropellamiento de animales, principal problemática que atenta contra la fauna en áreas protegidas. 

El último episodio de este tipo se registró el 2 de octubre, cuando un yaguareté de seis meses fue atropellado sobre la ruta 12, en cercanías a Puerto Península.

La investigación determinó que el animal había sido atropellado por un chofer de una empresa de turismo y la compañía recientemente se hizo cargo de una multa por 20 millones de pesos.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.