
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
La comunidad educativa ubicada en la zona sur de nuestra ciudad reclama la urgente construcción de un espacio cerrado para las distintas actividades que se desarrollan en la institución escolar, como educación física.
Concordia12/11/2024
Editor
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el rector de la escuela secundaria N°4 "Damián P Garat", Eduardo Ibarrola, detalló las necesidades de la institución educativa que se encuentra en Villa Adela: "Seguimos teniendo (las necesidades), por supuesto, porque a la escuela pública la sostenemos entre todos y tratamos de aportar entre todos, pero ahora lo que necesitamos es cerrar la escuela porque es un espacio con galerías, con un patio central abierto".
"Este tipo de escuelas son octogonales porque está el patio en el centro y las aulas alrededor y no tenemos un espacio cubierto, es decir que cuando hay, por ejemplo, días de lluvia o calor intenso, las clases de educación física desafortunadamente no se pueden desarrollar. También, cuando a fin de año realizamos el acto de colación de grado, tanto para el nivel secundario común como para la escuela secundaria de adultos, estamos pendientes de que ese día no llueva por no tener una superficie cubierta. Desde que se creó la escuela se ha solicitado la construcción de un zoom", describió el rector de la escuela.
En ese mismo sentido, Ibarrola resaltó que "a medida que la escuela ha tenido diferentes gestiones, se ha solicitado. La última gestión, a través del expediente 25 166 316, comenzó a construir ese zoom tan soñado por toda la comunidad, pero quedó trunco en 2012. Lamentablemente, después esto no se siguió y el expediente todavía está pendiente. Tenemos la esperanza de que, en algún momento, se pueda retomar y cumplir el sueño que toda la comunidad espera, porque es para tener un espacio cubierto no solo para la colación y la clase de educación física, sino también para el desarrollo de algunos talleres. Además, se podría aprovechar ese espacio para ofrecerlo a la comunidad, ya que la escuela es de la comunidad. Si algún día necesitan el espacio techado, nosotros, con mucho gusto, estaremos en condiciones de facilitarlo", concluyó.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas


Ayer, personal de la División Drogas Peligrosas llevó adelante múltiples allanamientos en domicilios ubicados en las intersecciones de Lucas González y Echagüe, M. Bernard y Misiones, y Córdoba y E. Tavella.

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.