Las chicas de Ferro lograron el ascenso a la A

Desde el lunes hasta el sábado pasado, se disputaron los Torneos Nacionales de Clubes en categoría Cadetes, organizados por la Confederación Argentina de Handball.

Deportes10/11/2024EditorEditor
chicas ferro

El equipo femenino del Club Atlético Ferrocarril, que formó parte de la divisional B con sede en San Juan, finalizó en el tercer lugar de la competencia, logrando el ascenso al Nacional A para la temporada 2025.

El conjunto dirigido por Giuliana Scala se posicionó en el segundo lugar de la Zona C en la fase clasificatoria, lo cual le permitió clasificarse a los cuartos de final. En esta instancia, venció a IFES Handball de Neuquén, asegurando así su lugar en semifinales y una plaza en la máxima categoría. Si bien la derrota ante Jockey Club de Córdoba les impidió disputar el partido final, lograron subirse al podio al vencer a San Juan Vial Club.

Durante su estadía en tierras sanjuaninas, el equipo disputó seis encuentros, con cuatro triunfos y dos derrotas.

Por su parte, los chicos viajaron a la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde participaron en el Nacional A, la máxima categoría de este tipo de competencias. El duodécimo puesto final, basado en una cosecha de tres triunfos y tres derrotas, permite a los dirigidos por Ezequiel Jurado conservar la categoría, manteniéndose en el máximo nivel para el próximo año.

Además de la actuación colectiva, el extremo Benicio Velazco, quien se sumó como refuerzo proveniente de Estudiantes para este certamen, finalizó como el goleador del torneo, con 66 anotaciones.

En cuanto al recorrido de nuestros representativos en ambos torneos, el detalle de resultados es el siguiente:

Femenino
Fase de Grupos – Zona C
Ferrocarril 37 – Municipalidad de Pocitos (San Juan) 26
Ferrocarril 28 – Asociación Grilli (Chubut) 13
Ferrocarril 17 – Municipalidad de San Miguel (Buenos Aires) 37
Cuartos de Final
Ferrocarril 33 – IFES Handball (Neuquén) 20
Semifinal
Ferrocarril 20 – Jockey Club (Córdoba) 30
Tercer Puesto
Ferrocarril 31 – San Juan Vial Club 25
______________
Masculino
Fase de Grupos – Zona B
Ferrocarril 32 – Chos Malal (Neuquén) 43
Ferrocarril 45 – Municipalidad de San Carlos (Mendoza) 25
Ferrocarril 25 – Nuestra Señora del Luján (San Martín) 39
Cuartos de Final – Copa Presidente
Ferrocarril 37 – San Rafael tenis Club (Mendoza) 24
Semifinal – Copa Presidente
Ferrocarril 22 – A.A.C.F (Quilmes) 28
Reclasificación
Ferrocarril 30 – Colegio Anglo Americano (Córdoba) 33

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.