Insólito: anulan un juicio por jurados porque el hecho investigado habría ocurrido en otra provincia

Fue tras el alegato final del Ministerio Público Fiscal, que modificó el hecho inicial imputado al acusado Claudio Correa, situándolo en la vecina provincia

Judiciales07/11/2024TABANO SCTABANO SC
jurado-popular-entre-rios
INSOLITOEstaban juzgando un hecho ocurrido en Santa Fe, con un gasto multimillonario perdidos

El juez técnico Alejandro Cánepa declaró hoy la incompetencia del Tribunal y del jurado popular en el legajo “Correa, Claudio Roberto s/Homicidio simple”, y dispuso la anulación del juicio que desde el martes pasado se desarrollaba en el auditorio del Centro de Investigaciones que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) tiene en la ciudad de Diamante.

Además, según se informó desde la Justicia entrerriana, el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná resolvió derivar las actuaciones al Poder Judicial de Santa Fe. Fue tras el alegato final del Ministerio Público Fiscal, que modificó el hecho inicial imputado a Correa, situándolo en la vecina provincia.

Se trata del juicio que investiga el crimen de Osvaldo Ricle, quien perdió la vida el 10 de julio de 2019 en el espacio determinado por el Paraje La Azotea, en el Departamento Diamante, y el puesto donde vivía el imputado Claudio Roberto Correa.

El cuerpo de Ricle fue hallado, en aguas del arroyo El Biguá, a alrededor de 50 metros del puesto en el que trabajaban Correa y otro hombre llamado Celso Ruíz Moreno.

La instancia judicial había comenzado el pasado martes 5 de noviembre, y debía concluir este jueves. Sucedió, en este contexto, un hecho insólito: la fiscalía modificó el lugar preciso donde ocurrió el crimen. Ante esta situación, las partes podrán recurrir el fallo ante a la Cámara de Casación Penal de Paraná, en caso de tener fundamentos para revertir la decisión del magistrado.

Te puede interesar
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto