SE REALIZÓ LA MUESTRA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL REGIMIENTO 6 DE CABALLERIA

Durante la mañana de este jueves, con la presencia del intendente Azcué, en las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 6 "Blandengues”, se realizó la Muestra Educativa del Programa de Formación Profesional.

Concordia07/11/2024TABANO SCTABANO SC
Azcué Ejercito 1

La jornada incluyó la entrega de certificados a los estudiantes que completaron exitosamente sus talleres y un recorrido por los stands donde se exhibieron sus creaciones.


Además del intendente, el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 "Blandengues” Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino y el subsecretario de Educación Carlos Gatto, se hicieron presente el Director Departamental de Escuelas profesor Julio Barrios, el diputado provincial Marcelo López, el secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Arístide y las concejales Eliana Lagraña y Verónica Del Boca; entre otras autoridades.


TALLERES


El evento fue una oportunidad para que estudiantes y capacitadores compartieran sus logros y aprendizajes en talleres de carpintería, herrería, sastrería y cuidado de caballos deportivos, marcando el cierre de un ciclo formativo enriquecido con nuevos contenidos y métodos.

 

Desde la Subsecretaría de Educación se implementó un diseño curricular que estructuró los saberes y habilidades impartidos en cada taller, reforzando las competencias que fortalecerán el futuro laboral de los jóvenes y adultos participantes. Con esta innovación, el programa reafirma su misión de brindar formación técnica y personal, generando oportunidades que impactan de manera directa en la comunidad.

 

PASIÓN, FORMACIÓN Y LIBERTAD

En sus palabras, en primer lugar el intendente Azcué adelantó que dicho programa de formación profesional  tendrá continuidad y felicitó a los talleristas que llegaron al final de esta instancia ya que no solamente se llevan un certificado sino lo más importante que es el aprendizaje “que pasa a ser una herramienta y no le deben nada a nadie, a ningún político y esa es la libertad que nosotros queremos para nuestra comunidad”.

 

Con este programa “les estamos dando esas herramientas, que les da posibilidad para terminar con el  asistencialismo y con esa cultura populista que tanto daño le ha hecho a nuestra sociedad”, agregó. 

 

Por su parte, el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, Carlos Gatto, se dirigió a los presentes destacando la relevancia de esta iniciativa educativa.

Azcué Ejercito 2 (1)
“Cada uno de estos jóvenes representa un futuro lleno de oportunidades y este año, con la incorporación de un diseño curricular formal, hemos podido brindarles una estructura de aprendizaje sólida que permitirá que cada uno de ellos construya un proyecto de vida”, resaltó el funcionario.

Camarino, a su turno,  agradeció al “presidente municipal y al subsecretario de Educación por confiar en el Ejército Argentino para ser parte de este tan importante proyecto educativo, no solo como un lugar de formación técnica, sino también un espacio de desarrollo humano y valores”.

 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas