Vendedores ambulantes y artistas callejeros aseguran haber sido echados del microcentro de Concordia

“¿Qué les voy a llevar a mi mujer y a mi hija?”, se preguntaba uno de los trabajadores ambulantes que a diario recorría la peatonal de nuestra ciudad y que ahora, según denunció ante nuestro medio, se ve impedido por una orden del Municipio.

Concordia05/11/2024EditorEditor

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con un grupo de vendedores ambulantes y artistas callejeros que se ganan el pan día a día recorriendo las calles y la peatonal del microcentro de Concordia. Ante nuestras cámaras, manifestaron su preocupación y aseguraron que desde el Municipio local les prohibieron trabajar como vendedores ambulantes y artistas callejeros en dicha zona.

“La nueva jefa no quiere que haya vendedores ambulantes, artesanos, y artistas callejeros en el radio céntrico ni en la peatonal”, manifestó Carlos, uno de los trabajadores ambulantes afectados, sin especificar a quién se refería. A su vez, aseguró que desconocen los motivos por los cuales se tomó la decisión.

“Somos vendedores ambulantes, te lo dice la palabra, nosotros tenemos que ambular”, para poder trabajar y enfatizó que desde el Municipio “quieren que desaparezcamos del radio céntrico”.

ambula

“En pocas palabras, no quiere a ningún vendedor ambulante ni a ningún artista callejero; no sé cuál es el motivo. Nosotros no molestamos a nadie y es nuestro sueldo de cada día. En mi caso, por ejemplo, tengo que vender y la ganancia es mi sueldo”, explicó, David, otro vendedor. “Lo único que estoy pidiendo es que me dejen trabajar, yo necesito trabajar”, continuó.

“Mi sostén es vender. Tengo 52 años y trabajo desde los 14. ¿Qué les voy a llevar a mi mujer y a mi hija? Solo el agua, que es gratis”, concluyó indignado sin saber cómo continuar.

Fabián, quien con su guitarra se dedica al arte callejero, expresó confuso: “En la página web (de la Municipalidad de Concordia) describen que apoyan a los artistas callejeros y publican cosas, pero cuando venís, te echan y te dicen que no podés estar”.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ag

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente

TABANO SC
Educación 10/12/2025

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.