
Derrumbe en Villa Gesell: encontraron otros tres cuerpos entre los escombros y ya son siete las víctimas por el colapso del hotel
Según confirmaron fuentes del caso, se trata de Mariano Troiano, Matías Chaspman y Ezequiel Matu, tres obreros que trabajaban en las remodelaciones del edificio. Buscan a la última persona desaparecida: Dana Desimone
Nacionales05/11/2024
TABANO SC
Los rescatistas que trabajan entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de la localidad balnearia de Villa Gesell, que colapsó hace una semana, encontraron los cuerpos de tres obreros que trabajaban en las remodelaciones que se estaban realizando en el edificio, según confirmaron fuentes del caso.
Se trata de Mariano Troiano (47), Ezequiel Matu (38) y Matías Chaspman (27). Los dos primeros eran oriundos de Mar del Plata y el tercero residía en Batán. Todos fueron hallados en un mismo sector del inmueble. Las fuentes consultadas indicaron que, al momento de rescatar los cadáveres de Troiano y Chaspman, se encontraron los restos de Matu, que estaban siendo retirados de entre los escombros hacia esta tarde.
Así, ya son siete las víctimas fatales por el colapso del hotel, mientras los investigadores aguardan los resultados de las pericias para determinar responsabilidades del trágico suceso. La última persona desaparecida que siguen buscando los equipos de emergencias es Dana Desimone (28).
Anoche, los rescatistas habían hallado a otra de las víctimas, el carpintero Fabián Javier Gutiérrez (50), oriundo del partido bonaerense de Merlo y padre de un hijo. Las otras personas que perdieron la vida en el derrumbe fueron María Rosa Stefanic (52), antigua propietaria del hotel; su sobrino, Nahuel José Stefanic (25); y Federico César Ciocchini, un jubilado de 84 años que se encontraba en el edificio contiguo al Dubrovnik.
El siniestro ocurrió en la madrugada del 29 de octubre, debido a las refacciones que se realizaban. La estructura cedió de forma repentina, provocando la caída de grandes bloques de concreto y escombros que sepultaron diversas áreas del inmueble y dejaron atrapadas a varias personas.
Noticia en desarrollo...


Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego
Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas

Dolor en El Impenetrable: mataron a Acaí, la yaguareté reintroducida hace un mes
El animal, liberado en octubre como parte del proyecto de reintroducción de la especie, fue asesinado presuntamente por cazadores furtivos. Su collar satelital, hallado en el río Bermejo, será clave para la investigación judicial.

En dos años de gobierno de Javier Milei se destruyeron más de 5.000 empleos en el sector de ciencia y tecnología
Desde diciembre de 2023 son 5.143 puestos de trabajo perdidos en el sector ciencia y tecnología. El Conicet, seguido por el INTI y el INTA son los más afectados según un informe de Evolución de Empleo y Recursos Humanos del Grupo EPC-CIICTI, especializado en el sector CTI.



CAMIONERO SE DURMIO AL VOLANTE Y SE DESPERTO EN EL CURSO DEL ARROYO TRAS CAIDA LIBRE EN LA AUTOVIA.
Un camionero brasileño que venía desde Córdoba con destino a Uruguayana, se durmió al volante del pesado rodado y se despertó en el curso del arroyo que cruza sobre uno de los puentes de la Autovía Mesopotámica en jurisdicción de la Comisaría de CALABACILLAS.


Horror en Brasil: detuvieron a una mujer acusada de ordenar el asesinato de su hija por una herencia
Allany Rayanne Santos, de 24 años, fue hallada muerta a puñaladas y maniatada en su casa. El principal sospechoso confesó y apuntó contra la madre como autora intelectual del crimen.

El Gobierno adjudicó las rutas 12, 14 y el enlace Victoria–Rosario: qué empresas asumirán la concesión
A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

Una joven denunció a su tía por obligarla a prostituirse a cambio de mercadería y dinero
La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.




