
Se aleja de ATER el subsecretario de Interior, contador Diego Guillermo Etcheverry, con asiento en Concordia y competencia en toda la región.
Es sorpresiva la renuncia sin que se hayan conocido los motivos, ni que se le hayan dado las gracias por "los importantes y patrióticos servicios prestados", como todo ocurrió en silencio, ha llamado la atención de los medios, especialmente de Paraná, que están en el conocimiento de los dimes y diretes de la administración pública. Lo cierto es que, según varios medios, Etcheverry ya dejó su cargo, no se sabe por qué, ni quien lo reemplaza.
Concordia05/11/2024
TABANO SC
Una de las autoridades de Administradora Tributaria de Entre Ríos habría presentado su renuncia. Se trata del Contador Diego Guillermo Etcheverry, quien se desempeñaba como Subsecretario de Interior del organismo recaudador de impuestos de Entre Ríos.
No hay información oficial que confirme el alejamiento del contador concordiense Etcheverry, como tampoco hay claridad respecto de las causas, si obedece a problemas personales o, en realidad, le pidieron que renuncie.
Aunque con un perfil más técnico que político, al contador Etcheverry, ahora exfuncionario de ATER, se lo vinculaba al MID y especialmente a dos referentes de ese sector político: el ministro Manuel Troncoso y Guillermo Marcone.
Mientras ocupó la Subsecretaría de Interior, su oficina tuvo asiento en Concordia, desde donde debía coordinar a las diversas seccionales de ATER, especialmente las de la costa del río Uruguay.
El portal de David en Paraná, dice: "Etcheverry presentó su renuncia al cargo de Subdirector de Interior, con un sueldo de casi 4 millones de pesos, cifra nada despreciable, por lo que especulan que no habría renunciado voluntariamente, medida que estaría en el marco de los cambios que propone el actual gobierno provincial. Altas fuentes del organismo tributario comentan que era muy difícil encontrar a Etcheverry en el lugar de trabajo, más allá del control de en las oficinas de la costa del Uruguay con asiento en Concordia, de donde es oriundo."


De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.
La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Concordia con ALERTA AMARILLO hasta mañana. La lluvia comenzaría a caer esta tarde.
El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo
Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Otro fuerte comunicado de ATE eleva el nivel de confrontación de los funcionarios con los trabajadores municipales
ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

Un jinete felicianero se consagró subcampeón en el Festival de Jesús María
Ulises Daporta logró el segundo puesto en Crina Limpia durante el Campeonato Nacional e Internacional disputado en el Festival de Jesús María. La competencia reunió a representantes de varios países y dejó consagraciones históricas.

Dos hombres y una mujer intentaron robarse una moto en la esquina de la Departamental de Policía, fueron buscados y detenidos.
En horas de la madrugada, funcionarios policiales de la Sección Monitoreo y Videovigilancia 911 detectaron, mediante las cámaras de seguridad, a dos hombres y una mujer que descendieron de un automóvil en inmediaciones de calles Pellegrini y Mitre.

Encontraron a un hombre muerto en un pajonal, creen que fue picado por una abeja y era alérgico.
La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

La inacción del Estado provincial agrava la crisis del agua en Entre Ríos
La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.

.




