Al atender a una joven discapacitada de 22 años por un corte en el cuero cabelludo, denunciaron estado de abandono y detuvieron al padrastro.

Según las primeras informaciones, el padrastro de una joven discapacitada de 22 años que conviven en calle Cortada Pública al 1900, en el barrio Capricornio, habría intentado cortarle el pelo a su hijastra con un cuchillo tipo tramontina y el resultado fue catastrófico ya que le produjo un corte en el cuero cabelludo que requirió la atención de la guardia del hospital Masvernat, allí tras las suturas correspondientes y ante el estado de abandono en la que se encontraba la joven, activó un alerta al funcionario de facción quien comunicó la novedad y actuaron de inmediato dos fiscales: Nuñez y Conti.

Policiales05/11/2024TABANO SCTABANO SC
minoridad2-1024x768
DomicilioDonde conviven y que fue allanado ayer.

Ambos fiscales, se hicieron presentes en el domicilio de la calle Cortada Pública al 1900 en el barrio Capricornio junto a una comisión policial de la Comisaría del Menor y la Familia, la División Criminalística y efectivos de la Comisaría 7ma. con jurisdicción y competencia en el lugar.

nena-225x300

Tras encontrar el cuchillo, que aún tenía rastros de pelos y sábanas manchadas con sangre, las que se habrían usado para tratar de parar la hemorragia de la cabeza de la joven hijastra, se ordenó el secuestro de esos elementos y se ordenó que el padrastro, un hombre de 70 años, sea inmediatamente puesto a disposición de la justicia, detenido en la Alcaidía de Concordia, mientras se realizan los trámites de rigor.

minoridad

Lo que había llamado la atención de los profesionales de la salud del Masvernat es que la joven no solo presentaba una lesión que podría ser grave de no atenderse inmediatamente, sino que el estado general era de falta de aseo de varios días y con signos de abandono, lo que activó el alerta.

Fuente: Policía de E,R. - Tele5 - Concordia Policiales.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.