Al atender a una joven discapacitada de 22 años por un corte en el cuero cabelludo, denunciaron estado de abandono y detuvieron al padrastro.

Según las primeras informaciones, el padrastro de una joven discapacitada de 22 años que conviven en calle Cortada Pública al 1900, en el barrio Capricornio, habría intentado cortarle el pelo a su hijastra con un cuchillo tipo tramontina y el resultado fue catastrófico ya que le produjo un corte en el cuero cabelludo que requirió la atención de la guardia del hospital Masvernat, allí tras las suturas correspondientes y ante el estado de abandono en la que se encontraba la joven, activó un alerta al funcionario de facción quien comunicó la novedad y actuaron de inmediato dos fiscales: Nuñez y Conti.

Policiales05/11/2024TABANO SCTABANO SC
minoridad2-1024x768
DomicilioDonde conviven y que fue allanado ayer.

Ambos fiscales, se hicieron presentes en el domicilio de la calle Cortada Pública al 1900 en el barrio Capricornio junto a una comisión policial de la Comisaría del Menor y la Familia, la División Criminalística y efectivos de la Comisaría 7ma. con jurisdicción y competencia en el lugar.

nena-225x300

Tras encontrar el cuchillo, que aún tenía rastros de pelos y sábanas manchadas con sangre, las que se habrían usado para tratar de parar la hemorragia de la cabeza de la joven hijastra, se ordenó el secuestro de esos elementos y se ordenó que el padrastro, un hombre de 70 años, sea inmediatamente puesto a disposición de la justicia, detenido en la Alcaidía de Concordia, mientras se realizan los trámites de rigor.

minoridad

Lo que había llamado la atención de los profesionales de la salud del Masvernat es que la joven no solo presentaba una lesión que podría ser grave de no atenderse inmediatamente, sino que el estado general era de falta de aseo de varios días y con signos de abandono, lo que activó el alerta.

Fuente: Policía de E,R. - Tele5 - Concordia Policiales.

Te puede interesar
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas