Tanto mujeres como hombres operados de cáncer de mama tienen un lugar de tratamiento postoperatorio gratuito en Concordia

Desde el grupo CROM ofrecen rehabilitación gratuita a pacientes operadas de mama, brindando apoyo terapéutico y emocional mediante ejercicios, drenaje linfático y actividades recreativas.

Concordia04/11/2024EditorEditor

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 estuvieron presentes en la sede de LALCEC Concordia, una organización sin fines de lucro que trabaja para prevenir y concientizar sobre el cáncer. En la oportunidad, dialogaron con Claudia Duce y Bernarda Pezzarini del grupo CROM (Centro de Rehabilitación Operadas de Mama).

“Nosotros recibimos a quienes fueron operadas de mama, junto a la kinesióloga Bernarda Pezzarini y yo, Claudia Duce, que les doy gimnasia y las hago bailar; les brindamos alegría, pelucas, drenaje linfático, y todo lo que necesiten”, contó Claudia.

En cuanto a los beneficios de la rehabilitación, Bernarda mencionó que todo ello “es parte fundamental de la recuperación de los pacientes que fueron operados del cáncer de mama”.

“El paciente viene con un pedido médico y yo les hago una evacuación inicial. Si al paciente le hace falta, entonces le hago el drenaje linfático, porque muchas veces tienen como secuela un edema, una hinchazón en el brazo, principalmente. En conjunto con Claudia, que es la parte artística y de la gimnasia, son fundamentales para la rehabilitación”, detalló Bernarda al respecto.

El grupo CROM se encuentra en la sede de LALCEC, en Urquiza 769, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana. “Además de la parte terapéutica, también es un lugar de encuentro, para distendernos y pasarla bien”, comentó Bernarda. “Acá recibimos compañerismo y contención”, completó Claudia.

“Todos los que fueron operados de mama, que se arrimen a LALCEC y nos van a encontrar los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 horas; todo es gratuito, lo único que tienen que hacer es traer el pedido médico para ser evaluados”, concluyó Claudia.

Te puede interesar
Lo más visto