
Un detenido, 15 identificados y millonaria suma incautada por juego clandestino en Federal.
Un hombre fue detenido tras un allanamiento en Federal, donde se encontró una millonaria suma de dinero y diversos elementos relacionados con juegos de azar clandestinos. El operativo se llevó a cabo por actividades ilegales en un bar local. Además, identificaron a 15 personas.
Policiales02/11/2024
TABANO SC
En un operativo llevado a cabo por la Sección Leyes Especiales de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección de Investigaciones, se cumplió un mandamiento del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Susana Griselda Irurzun en la localidad de Federal. La acción se enmarca dentro de la causa caratulada "Ministerio de Seguridad y Justicia s/ su denuncia (organización ilegal de juegos de azar)", que se tramita ante la Unidad Fiscal liderada por el Dr. Tomás Tscherning.
Se realizó un allanamiento en el marco de una investigación de juego clandestino en la localidad de Federal. El operativo se realizó en una vivienda ubicada en la colectora Aguirre Almada, frecuentada por un hombre de 66 años. Durante el procedimiento, se llevaron a cabo requisas personales y vehiculares, incluyendo un automóvil marca Chery modelo Fulwin.
El equipo policial, que incluyó a la División GIA y el Suboficial Mayor José Paizal de la Dirección Criminalística, encontró en el lugar una cantidad significativa de elementos relacionados con actividades de juego clandestino. Entre los objetos secuestrados se encontraban:
• $791.600 pesos argentinos
• $4.091 dólares
• 7.000 guaraníes
• Fichas de juegos de varios tamaños y colores
• Cartas españolas y de póker
• Dos cuadernos y dos cuadernillos con anotaciones alfanuméricas
• Un teléfono celular marca Samsung.
Además, se identificaron a 15 personas presentes en el lugar, todos mayores de edad. La Dra. Eugenia Molina, fiscal en turno, ordenó la detención del hombre de 66 años por el supuesto delito de organización ilegal de juego de azar en flagrancia.
La causa se inició a raíz de una denuncia anónima al Ministerio de Seguridad y Justicia, que alertaba sobre la realización de juegos clandestinos en el Bar Social II de la localidad. Los reportes indicaban que se reunía gran cantidad de personas, especialmente los viernes y sábados, para participar en juegos como el conocido "nueve". Además, se mencionó la presencia de jóvenes y menores, así como el consumo de drogas en el lugar.


Golpe al narcotráfico y al lavado de activos: 46 allanamientos en Paraná, Diamante y Nogoyá
La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.




Frustraron el contrabando de un cargamento de cigarrillos y vestimentas valuado en $22 millones
Secuestraron en Concordia un cargamento millonario de cigarrillos y vestimentas que pretendía ser cruzado a la República Oriental del Uruguay. Detuvieron a un sospechoso y un segundo logró darse a la fuga.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.


Inminente impacto de un ciclón que traerá fuertes tormentas, lluvias y granizo en Argentina
Un centro de baja presión podría traer inestabilidad en las próximas 72 horas, mientras que las temperaturas se mantendrán arriba de los 31°. En el sur de Brasil este fenómeno extratropical provocó daños e inundaciones en al menos 12 municipios.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

.





