IMPUTARON A DIRECTIVOS DE LA MUTUAL DE MÚSICOS Y AL EMPRESARIO COMPRADOR

Este viernes concurrieron a comparecer ante la justicia las personas involucradas en el escándalo por la venta del inmueble de la Sociedad Mutual de Músicos de nuestra ciudad, ubicada en calle Sarmiento 563, luego que el fiscal imputara a las partes intervinientes, se sabe que la investigación penal preparatoria avanza para elevar a juicio la causa.

Policiales01/11/2024TABANO SCTABANO SC

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, el Dr. Juan Carlos Gallo, abogado interviniente en la causa, representante legal de los denunciantes Omar Kueider y Mauricio Basque, puntualizó que: “en fecha 29 de agosto del 2024, se radicó una denuncia en tribunales al fiscal interviniente el Dr. José Arias, quien Investiga un hecho que implicaría la defraudación de la Asociación Mutual de Músicos, por parte de lo que es la comisión directiva conformada por el señor Mariano Guerrero, Karina Díaz como secretaria y Carlos González como tesorero. La maniobra fraudulenta de defraudación consistió en vender a precio vil la propiedad con el agravante de que el acta de asamblea, por el cual se aprobó esa venta, tiene manifiestas irregularidades porque entre eso que se pusieron como personas presentes que no estuvieron, a más de 10 personas que manifestaron no haber estado presente y que tampoco aprobaron la venta” y por otro lado “también en el acta figuran personas que en el momento de realizarse la asamblea se encontraban fallecidas, más específicamente el caso de Silvio Diez, un caso que tuvo eh su repercusión pública porque fue encuadrado en lo que fue un delito de odio, fue brutalmente asesinado y en el año 2022. Estas personas pusieron como que Diez estuvo presente cuando ya él se encontraba fallecido”, recordó y citó que “la empresa que compró por un precio irrisorio el mueble que, se había tasado en 250,000 dólares y el precio que figura en la escritura es tan solo de 20,000 dólares y también esto tiene otro agravante, ya que, se desconoce dónde están esos 20,000 dólares" ya que "si bien, el señor Guerrero había manifestado que el dinero está en una cuenta bancaria del banco Macro, el fiscal interviniente solicitó el embargo de esa cuenta y también la información con respecto a la misma, y ahí hay solo hay un monto ínfimo que no se condice con el valor de venta”, explicó el letrado.

“TODOS FUERON IMPUTADOS”

Asimismo el abogado Gallo recordó que las personas intervinientes fueron imputadas estas personas” es decir que “son todos los integrantes de la comisión directiva y también el comprador  que, él participa como gerente de una sociedad, que tiene su domicilio fiscal en Mercedes”, subrayó y agregó que “es señalado por el fiscal como "partícipe necesario" de la operación, beneficiándose de la venta a un precio notablemente inferior al mercado”, todo lo que nosotros creemos que vamos a poder probar en la causa.

Te puede interesar
cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.