IMPUTARON A DIRECTIVOS DE LA MUTUAL DE MÚSICOS Y AL EMPRESARIO COMPRADOR

Este viernes concurrieron a comparecer ante la justicia las personas involucradas en el escándalo por la venta del inmueble de la Sociedad Mutual de Músicos de nuestra ciudad, ubicada en calle Sarmiento 563, luego que el fiscal imputara a las partes intervinientes, se sabe que la investigación penal preparatoria avanza para elevar a juicio la causa.

Policiales01/11/2024EDITOR1EDITOR1

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, el Dr. Juan Carlos Gallo, abogado interviniente en la causa, representante legal de los denunciantes Omar Kueider y Mauricio Basque, puntualizó que: “en fecha 29 de agosto del 2024, se radicó una denuncia en tribunales al fiscal interviniente el Dr. José Arias, quien Investiga un hecho que implicaría la defraudación de la Asociación Mutual de Músicos, por parte de lo que es la comisión directiva conformada por el señor Mariano Guerrero, Karina Díaz como secretaria y Carlos González como tesorero. La maniobra fraudulenta de defraudación consistió en vender a precio vil la propiedad con el agravante de que el acta de asamblea, por el cual se aprobó esa venta, tiene manifiestas irregularidades porque entre eso que se pusieron como personas presentes que no estuvieron, a más de 10 personas que manifestaron no haber estado presente y que tampoco aprobaron la venta” y por otro lado “también en el acta figuran personas que en el momento de realizarse la asamblea se encontraban fallecidas, más específicamente el caso de Silvio Diez, un caso que tuvo eh su repercusión pública porque fue encuadrado en lo que fue un delito de odio, fue brutalmente asesinado y en el año 2022. Estas personas pusieron como que Diez estuvo presente cuando ya él se encontraba fallecido”, recordó y citó que “la empresa que compró por un precio irrisorio el mueble que, se había tasado en 250,000 dólares y el precio que figura en la escritura es tan solo de 20,000 dólares y también esto tiene otro agravante, ya que, se desconoce dónde están esos 20,000 dólares" ya que "si bien, el señor Guerrero había manifestado que el dinero está en una cuenta bancaria del banco Macro, el fiscal interviniente solicitó el embargo de esa cuenta y también la información con respecto a la misma, y ahí hay solo hay un monto ínfimo que no se condice con el valor de venta”, explicó el letrado.

“TODOS FUERON IMPUTADOS”

Asimismo el abogado Gallo recordó que las personas intervinientes fueron imputadas estas personas” es decir que “son todos los integrantes de la comisión directiva y también el comprador  que, él participa como gerente de una sociedad, que tiene su domicilio fiscal en Mercedes”, subrayó y agregó que “es señalado por el fiscal como "partícipe necesario" de la operación, beneficiándose de la venta a un precio notablemente inferior al mercado”, todo lo que nosotros creemos que vamos a poder probar en la causa.

Te puede interesar
bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.

Lo más visto
comedores4-1024x768

Allanaron las distribuidoras de los Partarrié y la casa de la ex funcionario de Comedores Escolares de Concordia.

PROVINCIALES
Policiales27/06/2025

En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.