Paro en puente Salto Grande suspende la atención al público este miércoles 30

Este miércoles, los trabajadores de la Aduana en Concordia se sumarán al paro total en protesta contra el Gobierno Nacional tras la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la creación de la Agencia Nacional de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). El gremio Supara, que representa a estos trabajadores, anunció un «apagón informático» de 24 horas, impactando la actividad en el Paso de Frontera de Salto Grande, donde se suspenderá la atención al público.

Regionales30/10/2024TABANO SCTABANO SC
Frontera

PANORAMA COMPLEJO

La medida se profundiza debido a la falta de respuestas concretas de las autoridades y a los rumores de reducción del personal, que en Concordia podría afectar a 8 de los 32 empleados. Durante el lunes y martes, los trabajadores realizaron asambleas de 10 a 14 horas, y este miércoles se extenderán al paro total. Además, se prevé un paro nacional de transporte el mismo día, que afectará principalmente al AMBA, sin impacto confirmado en Concordia.

En paralelo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante asambleas y una jornada de protesta en reclamo de las políticas anunciadas para el sector público. En el puente hay 32 personas trabajando pero el gremio sostuvo que se necesita el doble. Para suplir el faltante, se reparte la labor entre los empleados actuales. Uno trabaja 24 horas, día por medio. Fin de semana no tenemos porque no hay personal.

Sin embargo, estas medidas podrían haberse levantado en virtud de la Conciliación Obligatoria dictada en las últimas horas.

Te puede interesar
feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.