
ATENCION: POR DONDE PASA HOY LA MOTONIVELADORA Y VEA A LOS MUNICIPALES TRABAJANDO.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, si las condiciones meteorológicas lo permiten, continúa este martes 29 de octubre con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Concordia29/10/2024
TABANO SC
Los sectores en los que se estará trabajando en la jornada, son los siguientes:
Barrio Divino Niño: Reparación de calles La Pampa; Villaguay entre Víctor Moreno y Boulevard Ayuí; calle Salud; Vitto Moreno, entre La Pampa y Gualeguay.
Zona San Carlos: Reparación de calles San Carlos; Mateo Araujo, entre Belgrano y Victorino Simón y por esta, hasta ingreso Obras Sanitarias.
Barrio Universidad: Reparación de calles Humberto Primo; La Paz; Federación, entre Gregoria Pérez y Ricardo Rojas y transversales; Alvear, entre Teniente Ibáñez y Ricardo Rojas.
Villa Adela-Las Tejas: Reparación de calle Blas Parera, entre Santísima y San Antonio de Papúa; López y Planes, entre Unión y San José.
La Bianca: Terminar reparación de calle Santa Fe, entre San Juan y el río; Rivadavia entre Antártida Argentina y Santa Fe; Jujuy, desde San Juan al oeste.
Barrio Parque Río Uruguay: Reparación de calle Néstor Garat, entre Chajarí y Che Guevara.
Terminar reparación de calle Bordagaray, entre Virgen de Fátima y Monseñor Rösch.
Colado de hormigón en calles Victorino Simón y Brasil; Rawson y Alvear.
Apertura y compactación de baches en calles Concejal Veiga, entre Sauré y Alda; Lieberman entre Brown y Próspero Bovino; Gobernador Cresto y Dr. Sauré; Gregoria Pérez, entre Tavella y Alvear.
Tomado de juntas: Se continúa por Avenida San Lorenzo; Brown entre Sargento Cabral y Saavedra.
Moldeo y compactación de ensanches en Concejal Veiga y Boulevard Ayuí.


De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.
La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Concordia con ALERTA AMARILLO hasta mañana. La lluvia comenzaría a caer esta tarde.
El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo
Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Otro fuerte comunicado de ATE eleva el nivel de confrontación de los funcionarios con los trabajadores municipales
ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

Mientras la ciudad dormía, una patrulla que recorría las calles del barrio La Arrocera terminó protagonizando un operativo inesperado.

Un jinete felicianero se consagró subcampeón en el Festival de Jesús María
Ulises Daporta logró el segundo puesto en Crina Limpia durante el Campeonato Nacional e Internacional disputado en el Festival de Jesús María. La competencia reunió a representantes de varios países y dejó consagraciones históricas.

Dos hombres y una mujer intentaron robarse una moto en la esquina de la Departamental de Policía, fueron buscados y detenidos.
En horas de la madrugada, funcionarios policiales de la Sección Monitoreo y Videovigilancia 911 detectaron, mediante las cámaras de seguridad, a dos hombres y una mujer que descendieron de un automóvil en inmediaciones de calles Pellegrini y Mitre.

Encontraron a un hombre muerto en un pajonal, creen que fue picado por una abeja y era alérgico.
La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

La inacción del Estado provincial agrava la crisis del agua en Entre Ríos
La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.
.




