
EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.
Una jubilada denunció en nuestras páginas "descuentos compulsivos" aplicados por la unidad bancaria donde percibe sus haberes. Indignada, expresó que ya no sabe a quién recurrir, ya que nadie le ofrece una respuesta, a pesar de que le están descontando en el banco. Además, señaló que "no son pocos los jubilados que sufren el mismo problema".
Concordia28/10/2024
Editor
Ignacia Benítez, jubilada, denunció en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5 que desde hace dos meses ha notado descuentos injustificados en su cuenta bancaria. "Me di cuenta que me estaban descontando entre 6 y 7 mil pesos mensuales, pero hace aproximadamente un mes atrás me descontaron 20 mil pesos", explicó.
Ante este escenario, la jubilada fue a reclamar al banco correspondiente, "pero se lavan las manos". "También vine con abogados a Tribunales, pero me dicen que no pueden hacer nada porque no es un delito penal. A mí no me importa si es penal o no, no tengo por qué regalar mi plata, con la miseria que yo estoy cobrando", exclamó Ignacia indignada.
Posteriormente, la mujer añadió que no ha recibido ninguna explicación sobre los descuentos. "No soy la única afectada, hay muchos jubilados en la misma situación. A algunos hasta les han sacado hasta el sueldo entero".
"Me inventaron una tarjeta y un seguro que yo no pedí, y nada que ver. Pedí la prueba del correo con mi firma, pero ni eso se tomaron la molestia de verificar si era verdad o no. Llevo días gastando en la tarjeta SUBE y no obtengo respuestas", lamentó y expresó que el monto que le descuentan mes a mes puede "no ser mucha plata", pero que "para mí, que soy una jubilada que cobra la mínima, que no llega ni al 15 de cada mes, para mí es un montón".
Ignacia también expresó su frustración: "Es un descuento indebido, son unos atrevidos. Quise hablar con un gerente del banco y decirle cómo le van a meter la mano en el bolsillo a la gente". Y continuó: "Un pobre infeliz se roba una gallina y se come años en la cárcel, pero estos tipos de corbatita nunca van presos, entonces, ¿cómo es la cosa? Esto va para atrás".
"Yo fui a hablar a un abogado en el Colegio de Abogados y pedí asesoramiento. Ellos me dijeron que no pueden hacer nada tampoco, entonces me mandaron a Anses y de ahí me mandaron a Defensa al Consumidor; estoy que voy y que vengo, me dicen que vuelva la semana que viene. Ahora tengo que esperar a la otra semana y así me tienen a las vueltas", manifestó con frustración.
A Ignacia le han descontado entre 6 mil y 7 mil pesos cada mes durante los últimos seis meses y reiteró que "yo no me daba cuenta" hasta que este último mes le descontaron 20 mil pesos. "Para mí me estaban probando, y si yo no me daba cuenta, me sacaban el sueldo entero. No puede ser esto, así tapan todo; yo les hablé a un grupo de jubilados para ir a hablar, pero nadie se anima, nadie tiene que tocar el sueldo de los otros, atrevidos", concluyó Ignacia visiblemente molesta.

EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.

Las defensas pidieron la absolución y buscaron desligar responsabilidades, mientras la Fiscalía insistió en la culpabilidad conjunta de Abdala y De la Cruz Vázquez.


Una comisión de Bomberos Zapadores, Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría Cuarta de Concordia debió intervenir a raíz del incendio de una vivienda ubicada sobre boulevard San Lorenzo Oeste al 160, entre 25 de Mayo y Brown.

Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.