RECLAMO DE GUARDAVIDAS: “SOY CONCEJAL, NO SOY EXPERTO EN NATACIÓN Y MUCHO MENOS GUARDAVIDA”, SE EXCUSÓ UN EDIL

Guardavidas concurrieron al recinto del Concejo Deliberante de Concordia y se entrevistaron con uno de los concejales oficialistas para hacerle saber sobro la preocupación de los trabajadores playeros de perder su fuente laboral. En esta nota lo que dijo el edil Rey del oficialismo.
Concordia24/10/2024TABANO SCTABANO SC
c8a607f9-b0e6-47dd-ae27-fbe315024613
Rey "No soy experto en natación, ni menos guardavidas, soy concejal".

Cuando finalizó la tranquila y de a ratos aburrida sesión de hoy en el HCD, Mauricio Rey, Edil por el PRO, admitió que: “tuvimos la presencia de la gente de Sugara en reclamo de lo que es la reválida y como sabemos se modificaron las reglas” o mejor dicho “se ordenó un poco todo lo que tiene que ver con la reválida de Salud, que es una prueba física de aptitud para todos los que se quieran este postular como guardavidas para las costas de del Río y del Lago de Salto Grande y de las piletas y natatorios” por lo que “los guardavidas dicen que corren riesgo de quedar sin trabajo, pero en realidad acá la ley es clara porque tenemos una ley provincial que es del año 2007 y que lógicamente, se necesitaba la adhesión de cada municipio costero que necesite de los servicios de un guardavida. A raíz de eso -dijo Rey- en el año 2008 se sanciona una ordenanza de adhesión, donde se fijaba como condiciones para acceder a esa reválida para poder pasar el examen”, dijo.

“YO SOY CONCEJAL, NO SOY EXPERTO EN NATACIÓN Y MUCHO MENOS GUARDAVIDA”

Del mismo modo el concejal Rey admitió que: “todo lo que especifica la ley provincial en el año 2020, se sanciona otra ordenanza con las condiciones y se le da la posibilidad al ingreso de más guardavidas” porque claro “no es lo mismo que una determinada prueba se tenga que hacer en 4 minutos, que en 5 minutos” con lo cual “se abre la posibilidad para que ingrese más personas, pero se baja la idoneidad, la capacidad, entonces nosotros decidimos a raíz de una propuesta del Ejecutivo, derogar esa ordenanza del año 2020 y que lo que es la reválida, que se rija por lo que dice la ley provincial” con lo cual “luego de esa derogación que fue hace dos jueves atrás, el Poder Ejecutivo hizo un decreto reglamentando aquella primera ordenanza del año 2008, donde fija como condiciones para poder acceder a la aptitud y a la libreta, cada guardavida que tenga que rendir una prueba de remolque de otra persona, una prueba de nado y una prueba de nado de 200 metros” razón por la cual “ellos están argumentando que con cuatro minutos es demasiado poco, que no muchos pueden cumplimentar”, explicó y advirtió que “eso es algo que yo no lo puedo resolver porque yo soy concejal, no soy experto en natación y mucho menos en lo que es los guardavidas”, se excusó el edil.

Te puede interesar
otoño

Tarde con lluvia débil en el sábado del otoño concordiense.

TABANO SC
Concordia11/04/2026
Aunque el pronóstico adelantaba que esta tarde habría "cielo nublado", la realidad indica que se largó un chaparrón y hay ahora lluvia débil en la ciudad. No se sabe lo que ocurrirá más tarde, el pronóstico dice que no habrá lluvia, pero como "a seguro lo llevaron preso", hay que mirar el cielo.
colectivo-concordiajpg

El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

TABANO SC
Concordia09/04/2026
La crisis del transporte urbano vuelve a golpear en Concordia. Esta vez, el aumento acelerado del gasoil dejó a las empresas al borde del colapso financiero y obligó a los prestadores a analizar medidas de emergencia para sostener el servicio. La Cámara de Transporte Urbano advirtió que, si no hay una respuesta inmediata, abril podría cerrar con números en rojo incluso para cubrir los gastos operativos básicos.
 

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto